jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Maradona y los viajes al baño de Lionel Messi

Diego Armando Maradona sigue regalando “perlas” que llegan a los titulares de los medios de comunicación y restan todavía más credibilidad a su persona. Desde México, donde le regalaron un contrato con el club Dorados de Sinaloa, para publicitar la segunda división de ese país, el “Pelusa” la emprendió contra Lionel Messi. Diego pidió que dejaran de endiosar a Lio (no aclaró, pero por supuesto que quiere que lo sigan endiosando a él, ya que los goles de México 1986 son eternos y las drogas no) y, luego, lanzó el dardo envenenado: “Es inútil querer hacer caudillo a un tipo  que va 20 veces al baño antes de un partido. Eso es de  cajón. No endiosemos más a Messi. Messi en Barcelona es  uno y en la Selección es uno más”.

No es la primera vez que Maradona critica a Messi; pero esta vez sus ataques fueron todavía más fuertes. En el programa “La última palabra México” le preguntaron si, en un hipotético y estoy seguro absolutamente irrepetible escenario, volviera a dirigir la selección albiceleste convocaría a Lio, esta fue su respuesta: “no llamaría a Messi,  pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay  que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que  no lo va a ser. A Messi le dices ‘tírate de cabeza  contra el palo’, y él prefiere jugar a los  videojuegos”.

Maradona ha considerado al mejor futbolista del mundo como un cobarde, falto de compromiso y medio estúpido. Entiendo la frustración de Maradona con Messi, quien ciertamente no ha mostrado su máximo nivel con la camiseta argentina; pero no ha sido el único en decepcionar. Entiendo la frustración por las ideas y venidas de Messi con su selección nacional y el “hasta aquí he llegado” tras la Copa América Centenario 2016; sin embargo, culpar a Messi por el pobre juego de la albiceleste en diferentes torneos internacionales es tan absurdo como decir que Maradona ganó él solo el Mundial de 1986.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *