viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Brady + Brees, los récords de los mejores mariscales de campo en la NFL

Drew Brees y Tom Brady pueden considerarse los dos mejores mariscales de campo de la NFL. Muchos todavía defienden a Aaron Rodgers y lo sitúan por delante de estos dos; pero después que el de los Packers gane más de un anillo y lance más de 500 pases TD entonces hacemos la comparación. En este momento, los dos veteranos mariscales están en la cima y sus números siguen creciendo.

Antes de que comenzara la temporada 2018 de la NFL para todos estaba claro que Brees, de 39 años, superaría a Peyton Manning y se colocaría en la cima histórica en el total de yardas lanzadas. La única duda era cuánto tiempo demoraría el mariscal de los Santos de Nueva Orleans en lograr el récord. Ya tenemos la respuesta: cinco semanas. En el duelo ante los Redskins de Washington, Brees alcanzó las 71 968 yardas y dejó atrás a Manning. Sus cifras son espectaculares: alcanzó la marca en 253 partidos de temporada regular, mientras que Manning jugó 13 más y, además, Brees muestra un mejor porcentaje de pases completos (67,1%) que Peyton (65,3) y Brett Favre (62).

Brees quedó a solo un touchdown de inscribir su nombre en otra selecta lista: la de mariscales de campo con 500 TD en temporada regular. En ese club ya están Manning (539), Favre (508) y….Tom Brady (500).

Tres días antes de que Brees sobrepasara a Manning, Brady dio otra gran demostración ofensiva, en el triunfo sobre los Colts de Indianápolis. El pase más recordado de ese día fue el que recibió el receptor abierto Josh Gordon quien entró en la zona final, en lo que fue el touchdown 500 del mejor mariscal de campo de todos los tiempos. ¿Perderá Manning su otro preciado récord? En el vídeo de saludo a Brees, Peyton bromeó que tuvo la marca por 1000 días, que fueron los “más felices de su vida”. Brady tiene 42 y necesita 39 TD más para superar a Manning. A su ritmo habitual, llegaría al récord a mediados de la campaña 2019, así que a Manning le quedan unos 365 días más de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *