jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

10 peloteros cubanos que debemos seguir en la temporada 2018 de Grandes Ligas

35 peloteros cubanos aparecieron en las nóminas de 18 de las 30 franquicias de Grandes Ligas que realizaron el Entrenamiento de Primavera, tanto en la Florida como en Arizona. No pocos de ellos serán incluidos en los rosters oficiales, en el Día Inaugural de la temporada 2018. ¿Cuáles serán los que más impactarán esta campaña? PanamericanWorld les propone acercarse a 10 jugadores cuyo rendimiento será clave para las aspiraciones de sus equipos de avanzar a los playoff.

Receptor: Yasmani Grandal (Dodgers de Los Ángeles)

En su cuarta temporada con los Dodgers, el cubano espera mantenerse bien físicamente y participar en más partidos. En 2017 intervino en 129 desafíos y promedió 247, con 22 jonrones y 58 carreras impulsadas. Recibirá 7,9 millones de dólares y, al finalizar la campaña, se convertirá en agente libre.

Primera base: José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago)

Abreu es la gran figura de los Medias Blancas. En cada una de sus cuatro temporadas en las Mayores ha superado los 25 jonrones y las 100 carreras impulsadas; además, ha demostrado que no solo es un bateador de fuerza, ya que promedia 301. En 2014 fue el Novato del Año y en 2017 finalizó en el decimocuarto puesto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. La directiva del equipo le extendió el contrato por un año más (cobrará 13 millones de dólares), porque también espera que el cienfueguero se convierta en mentor de los peloteros más jóvenes, como su coterráneo Moncada.

Segunda base: Yohan Moncada (Medias Blancas de Chicago)

Al revisar las estadísticas encontramos que el cienfueguero jugará su tercera campaña en Grandes Ligas; pero, en realidad, esta será su primera temporada a tiempo completo en el equipo principal. Los Medias Rojas de Boston pagaron una fortuna por firmarlo en 2015; sin embargo, luego lo incluyeron en el cambio con Chicago que llevó al abridor Chris Sale a Fenway Park. Los Medias Blancas confían en que el cubano, que cumplirá 23 años, se convierta en una estrella, ya que tiene un físico impresionante, es rápido en el corrido de las bases y posee fuerza suficiente para sacar la pelota del estadio. En sus dos primeros años en las Mayores sus números no impresionan: 229 de promedio ofensivo, ocho jonrones y 86 ponches en apenas 62 desafíos. Con más comparecencias al plato y más seguridad en sí mismo, Moncada de seguro mejorará esas estadísticas.

Campo corto: José Iglesias (Tigres de Detroit)

“Candelita” Iglesias es considerado uno de los mejores torpederos defensivos en Grandes Ligas. Este será su último año de contrato con los Tigres de Detroit (recibirá 6,2 millones de dólares), por lo que el habanero buscará aumentar su producción ofensiva, para tener más opciones en la agencia libre. En sus seis temporadas en las Mayores, Iglesias promedia un formidable 986 a la defensa, con apenas 28 errores en 488 partidos.

Tercera base: Yuliesky Gurriel (Astros de Houston)

Gurriel jugó un rol importante en el triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial, frente a los Dodgers. El espirituano, que firmó por 47,5 millones de dólares, tuvo que aprender a jugar la primera base, aunque en su carrera en Cuba defendió la tercera. En 2017 finalizó en el cuarto lugar entre los “Novatos del año” en la Liga Americana (299 de promedio, 18 jonrones, 75 impulsadas) y, luego, en los playoff, brilló ante Boston y conectó batazos claves contra Los Ángeles. Su gesto hacia Yu Darvish fue considerado “racista” y Grandes Ligas lo suspendió por los cinco primeros juegos de la temporada 2018; además, una lesión en la mano lo obligó a pasar por el quirófano. A pesar de esto, los Astros confían en que el cubano pueda repetir su actuación del año pasado.

Bateador designado: Yonder Alonso (Indios de Cleveland)

Tras perder a Carlos Santana en la agencia libre, los campeones de la división Central de la Liga Americana decidieron contratar a Alonso, por 24 millones de dólares. El cubano, de 31 años, jugó en 2017 con los Atléticos y luego fue cambiado a los Marineros. En ocho temporadas en las Mayores, promedia 268, con 67 jonrones y 306 carreras impulsadas.

Jardinero: Yoenis Céspedes (Mets de Nueva York)

El 2017 las lesiones golpearon con mucha fuerza a Céspedes, a tal punto que solo pudo participar en 81 desafíos, en los que conectó 17 jonrones e impulsó 42 carreras. Los Mets, que lo firmaron por 110 millones de dólares, esperan que el cubano se mantenga saludable en 2018 y pueda ayudar al equipo en sus aspiraciones de llegar a los playoff. En seis años en las Mayores, con Oakland, Boston, Detroit y Nueva York, el granmense ha participado en dos Juegos de las Estrellas, fue Guante de Oro en 2015 y Bate de Plata en 2016.

Lea TODO el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *