lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Cinco jugadores con raíces latinas a seguir en la #NFL

La temporada 2015-2016 de la NFL ya comenzó, por lo que les propongo acercarnos a las carreras de cinco jugadores con raíces latinas que son estrellas en sus equipos.

Pierre Garcon, con Haití en el corazón

pierregarcon88
Posición: Receptor abierto
Edad: 29 años
Mide: 6 pies
Pesa: 210 libras
Draft: Fue firmado por los Colts de Indianápolis, en la sexta ronda de 2008. Jugó con ese equipo 4 años y desde 2011 está en los Redskins de Washington.

Garcon nació en Estados Unidos, pero tiene ascendientes haitianos. La preocupación por las pobres condiciones en que vive ese país caribeño, sobre todo después del devastador terremoto de 2010, lo llevaron a fundar la Pierre Garcon Helping Hands Foundation, con la que ofreció ayuda a los damnificados. Incluso, Garcon trabajó directamente en la reconstrucción de un orfanato en el noroeste de Haití y de una escuela, cerca de Port au Prince.

En el terreno de juego, Garcon estuvo en 58 partidos con los Colts, en los que capturó 188 pases, para 2519 yardas y anotó 16 touchdowns. Luego, con los Redskins, en 42 desafíos ha capturado 225 pases, con 12 TD. Su actuación en la venidera campaña será clave para las aspiraciones de los Redskins en la muy complicada división Este de la Conferencia Nacional.

Mark Sánchez, un mariscal con raíces mexicanas

marksanchezcbs

Posición: Mariscal de campo
Edad: 28 años
Mide: 6-2 pies
Pesa: 225 libras
Lanza: Derecho
Draft: Fue firmado por los Jets de Nueva York en la primera ronda del Draft de 2009

En el árbol genealógico de su familia, Mark Sánchez es de tercera generación de mexicanos-americanos. Pasó sus primeros años en vecindarios latinos de Long Beach, en California. Brilló en el fútbol colegial y fue firmado por los Jets, que confiaron en él. En sus dos primeras campañas, Sánchez condujo al equipo hasta el Partido de Conferencia y, aunque en ambas ocasiones los Jets quedaron en el camino, no pocos pensaban que Mark se mantendría en Nueva York por un largo tiempo. Sin embargo, en las campañas posteriores el rendimiento del mariscal descendió. En sus cinco temporadas con los Jets, Sánchez abrió 62 partidos y finalizó con récord de 33 triunfos y 29 fracasos, con 68 TD y 69 intercepciones.

En 2013, Sánchez pasó a las Águilas de Filadelfia y con este equipo abrió 8 partidos en 2014, en los que terminó con 4 y 4. Para la temporada 2015, Sánchez será el segundo mariscal, detrás del titular Sam Bradford.

Vea las otras tres historias en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *