martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Cinco decepciones en los Panamericanos de Toronto

Panamericanos 2015, Toronto 2015, decepciones en Toronto, fútbol brasileño, doping

La XVII edición de los Juegos Panamericanos ya es historia. En la memoria quedarán guardados desde la ceremonia de inauguración, con el Circo del Sol como protagonista, hasta las actuaciones de decenas de atletas de diferentes países—19 naciones obtuvieron al menos un título—que inscribieron su nombre en el libro de campeones del evento deportivo más importante del continente. No obstante, en estos Juegos no todos pudieron cumplir con los pronósticos y también hubo hechos que, de seguro, muchos quisieran olvidar. PanamericanWorld les comparte una selección de cinco decepciones en la urbe canadiense

Récord de doping

En los Juegos se impusieron 80 récords panamericanos, una cifra sin dudas elevada y que demuestra la calidad competitiva; pero Toronto también tuvo una marca negativa: el total de casos de dopaje detectados.

Si en Guadalajara las autoridades castigaron a cuatro deportistas, ese número se triplicó en 2015. Probablemente los casos de mayor repercusión mediática hayan sido el del nadador peruano Mauricio Fiol, medallista de plata en los 200 metros mariposa y la veterana ciclista colombiana María Luisa Calles.

Además, la Organización deportiva panamericana suspendió, entre otros, a los luchadores Luz Clara Vázquez (Argentina), Elverine Jiménez (Nicaragua) y Stephanie Bragayrac (Paraguay), el boxeador Merin Zalazar (Honduras), el ciclista Carlos Oyarzún (Chile), la pesista Cinthya Domínguez (México), el pesista Patrick Mendes (Brasil) y los peloteros Nelson Gómez (Puerto Rico), Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia).

Siga leyendo este artículo en Panamerican World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *