jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Norge Luis Ruíz, impresionante en debut cubano en Veracruz 2014

Ruíz brilló ante los boricuas (foto de Ismael Francisco)
Ruíz brilló ante los boricuas (foto de Ismael Francisco)

El derecho Norge Luis Ruíz demostró una vez más que es el abridor con más condiciones del béisbol cubano y dominó por completo a Puerto Rico, en el exitoso debut de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Ruíz, de solo 20 años, trabajó durante ocho entradas, en las que solo permitió ¡un imparable!, con seis ponches y solo regaló una base por bolas. Su recta se mantuvo fácilmente sobre las 90 millas y tal vez el elemento que me haya impresionado más haya sido la inteligencia con la que mezcló sus lanzamientos. No me sorprendería que en febrero o marzo se oficializara su contratación con algún equipo japonés, coreano…o de alguna otra liga.

Víctor Mesa colocó en la alineación a Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, los tres bateadores que jugaron en la Liga profesional japonesa. De ellos, solo Despaigne ha estado activo en la 54 Serie Nacional, pero los tres aportaron en la victoria 4-0. Cepeda aprovechó una recta baja y desapareció la pelota por el jardín derecho; mientras, Yuly impulsó una, con un doble y anotó otra. Para el cierre, el director trajo a Héctor Mendoza y, al parecer, los meses de entrenamiento con los Gigantes de Yomiuri funcionaron muy bien para el pinero, porque lanzó rectas entre 96 y 98 millas y con ellas dominó sin problemas el noveno inning.

Confieso que me gustó la alineación presentada por Víctor. El abridor Luis Cintrón los contuvo durante casi seis entradas; pero se las arreglaron para marcar una carrera y eso ya era suficiente con Ruiz en el montículo. Bien por Malleta, con dos jits.

2 comentarios

  • Amaury

    Hola Miguel Ernesto:
    A pesar de los detractores, me gusta ser objetivo, y honesto. Para mi, Manduley es el SS regular de ese equipo, pero tambien me parece interesante la alineacion que presentó VM32, y no dejo de reconocer que sabe de beisbol. Creo que presentó la mejor alineacion ofensiva posible ante lanzadores zurdos, y su eleccion del abridor no pudo ser major. Ya luego puso el cerrojo en el SS con Manduley. Pense que en el 9no actuaria La Rosa como receptor.
    Hay que ver como mueve ahora VM32 las piezas ante los derechos. Presumo que le dara entrada a Roel como primer bate,en el CF, vs. Mexico( si el abridor es derecho ), y quiza vaya a la banca Bell. Aqui tambien, mi opinion es que Cepeda es el que debe estar en el banco pero su HR de ayer lo apuntala. Bell no corrio con igual suerte. Yo aprecio a Cepeda con problemas con los rompimientos bajos y con la bola rapida( +91 millas ) alta, lo que le esta produciendo muchos ponches.

    UN saludo!!.

    • Hola Amaury y gracias por comentar nuevamente. De acuerdo con los problemas de Cepeda con los rompimientos (horrible en el ponche que tomó, en el que se le escapó el bate de las manos en dos ocasiones). Ha envejecido y tal vez haya regresado de Japón con menos confianza en sí mismo; aunque su cuadrangular fue importante, porque amplió a 2 la ventaja. También hubiera colocado a La Rosa en el noveno y Manduley debería ser el regular, pero VM32 tiene más confianza en el hombre que juega para Matanzas todos los días, de cualquier forma Moreira no lo hizo mal y la introducción del holguinero para reforzar la defensa me pareció bien. Veremos si mueve la alineación vs. México y entra Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *