jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Pésimo chiste: Anand vs. Carlsen, un match sobre una plataforma de petróleo

Sobre esta plataforma podría jugarse el match entre Anand y Carlsen
La noticia realmente me pareció impactante. Resulta que Chessbase, uno de los sitios especializados en ajedrez más reconocidos en el mundo, parece que quería aumentar su número de visitantes y se atrevió a publicar una «broma de abril», en la que se reconocía que el match por el título mundial de ajedrez, en noviembre de este año, entre el monarca, Magnus Carlsen y su retador, Viswanathan Anand podría jugarse…sobre una plataforma de petróleo, en el Mar del Norte. Pésimo chiste y terrible manera de atraer «visitantes».

Vean el desarrollo del «chiste de abril» de un sitio serio: el gobierno noruego, a través de la compañía petrolera estatal Statoil, está dispuesto a convertirse en patrocinador del evento y pagar la bolsa exigida, aproximadamente 3,3 millones de dólares, de los cuales el 60% terminará en el bolsillo del ganador.

La intención propagandística de Statoil es evidente y estaba claro que Noruega haría una oferta para acoger al match donde estará su ídolo; pero no me convence el sitio escogido, ubicado a ¡185 kilómetros! al oeste de la ciudad de Haugesund, en la costa occidental noruega. Para llegar allí los jugadores tendrían que trasladarse en helicóptero, en un viaje de ¡1 hora! De acuerdo con Erik Blodøks, ministro noruego de Energía y Petróleo, los “periodistas y espectadores” serían bienvenidos, aunque tendrían que pagarse el viaje. Como premio adicional, el campeón mundial recibirá 100 barriles de petróleo de Statoil.

Chessbase asegura que estas noticias son «una pérdida de tiempo» y, realmente, no es difícil concordar con ellos.

2 comentarios

  • elier

    Hola, tengo entendido que esta noticia fue la tradicional broma de abril que publica chessbase. Si estoy equivocado por favor corríjame porque a mi entender sería una locura de la fide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *