martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Tablas en la séptima partida, ¿Anand ya está resignado?

ananresig

Después de dos derrotas consecutivas, Viswanathan Anand tenía, al menos, dos posibles variantes para enfrentar la séptima partida, en la que conduciría las blancas: atacar a Magnus Carlsen, para tratar de obtener una victoria que lo acercara en el marcador o, sencillamente, jugar sin riesgos, para así evitar el tercer revés en línea y retomar la confianza en el match por el título mundial de ajedrez.

No es difícil comprender que el indio prefirió la segunda opción y el duelo concluyó en tablas, tras repetir nuevamente movimientos, en 32 jugadas de una Apertura Ruy López, en la que apareció (otra vez) la defensa Berlinesa. ¿Mal resultado para Anand? No lo creo, pero, sin dudas, fue mejor para el retador. Quedan cinco partidas y, de ellas, el campeón llevará blancas solo en dos más.

En la séptima partida, ambos optaron por enrocarse largo y las principales escaramuzas (muy pocas) tuvieron lugar por el flanco rey. Anand trató de aprovechar la columna abierta “h”; pero Carlsen neutralizó fácilmente la presión sobre f7, al cambiar las dos torres. El final de dama, caballo y cinco peones para cada jugador estaba igualado, así que llegó la repetición de jugadas. Tablas y la sucesión en el trono del reino de Caissa está cada vez más cercana.

Vea además:
Partidas en vivo del match
Descargue las partidas (en .pgn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *