lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

República Dominicana vs. Puerto Rico: final Clásica

¿Se repetirá esta imagen en la final del III Clásico Mundial?
¿Se repetirá esta imagen en la final del III Clásico Mundial?

Nunca antes un equipo había llegado invicto a una final del Clásico Mundial; tampoco nunca antes dos selecciones de Latinoamérica habían disputado el título del torneo más importante del béisbol internacional. Por tanto, el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico estará cargado de simbolismo y aunque todavía no se ha lanzado la primera pelota en el AT&T Park, de San Francisco, ya ese partido forma parte de la historia.

Creo que todos consideran a República Dominicana como el principal favorito. Esa selección realmente ha sido la más completa del torneo y no es casualidad que mantenga el invicto. Ningún partido ha sido fácil para el equipo que dirige Tony Peña; pero con un bateo oportuno y, especialmente, un pitcheo muy efectivo, pues sin dudas los dominicanos han borrado la mala imagen dejada en el Clásico 2009.

Mientras, Puerto Rico es la gran sorpresa del torneo. Nadie contaba con ellos para avanzar más allá de la primera ronda; pero dejaron en el camino a los súper favoritos venezolanos; luego, en Miami, los boricuas fueron mejores que los estadounidenses y, para culminar su formidable ascenso, eliminaron en semifinales a los dobles monarcas del Clásico. ¿Qué más se puede esperar?

El III Clásico Mundial ha mostrado una imagen más real del béisbol internacional. Después de dos torneos con dominio asiático, esta vez la región donde más y mejor se practica el béisbol ha “reclamado” su primacía. Tendremos un campeón mundial caribeño. Enhorabuena.

2 comentarios

  • Cubano-Americano

    dear Miguell vi el juego de dominican y PR..muy tecnico el encuentro y el equipo de Dominica le puede ganar a cualquier equipo del mundo,,,,simplemente una maquinaria perfecta y jugando muy agressivo ..me recordo al equipo cubano de otros tiempos..saludos bye

    • Saludos ! Realmente los dominicanos mostraron que, más allá de figuras y de ceros a la derecha en las cuentas bancarias, son el mejor equipo del mundo. La imagen de ellos abrazos en el centro del diamante, después de derrotar a Puerto Rico, borra cualquier mal recuerdo de lo vivido en 2009. Los estadounidenses tienen más jugadores en la MLB (muchos más), pero como equipo han fallado una y otra vez. No sé si eso les importe mucho, pero lo cierto es que en 3 Clásicos Mundiales no han podido jugar ni una sola final. ¿Coincidencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *