lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

NFL Playoffs: la hora de RG3 en la NFC


Por primera vez en 13 años Washington acogerá a un partido de playoff  en la NFL y, de seguro, las expectativas de los fanáticos de los Redskins son enormes. Ellos tienen varias razones para ser tan optimistas.

Los Redskins ganaron los últimos siete partidos de la temporada regular y obtuvieron el título del Este, de la Conferencia Nacional. Hubo varias victorias claves en ese período, aunque, sin dudas, la más impresionante de todas fue el triunfo final, ante los Dallas Cowboys. El mariscal novato Robert Griffin III (RG3) ha encantado al mundo de la NFL: su rating de pasador fue de 102.4, el más alto en la historia de un novato y el tercer mejor coeficiente en la NFL esta temporada; además, lanzó 20 touchdowns, contra solo 5 intercepciones y corrió para…815 yardas. Casi nada.

Del otro lado del campo, los Seattle Seahawks también confían en un novato espectacular: Rusell Wilson, quien empató el récord para debutantes, que tenía en solitario Peyton Manning, al lanzar 26 touchdowns; además, totalizó 3118 yardas y su rating de pasador fue de 100. Los Seahwaks tuvieron una excelente segunda mitad de la campaña, con marca de 7 y 1.

El duelo entre los dos novatos parece el más interesante de la NFC. La última vez que el estadio FedEx Field, en la capital de Estados Unidos, acogió a un partido de playoff fue en 1999, cuando los Redskins derrotaron a Detroit Lions. Desde esa fecha, Washington ha pasado por muchas cosas—pocas buenas—y ahora todas las miradas estarán puestas en RG3, probablemente el jugador más seguido del año…

Proyección: Redskins, por tres puntos.

Green Bay Packers vs. Minnesota Vikings

Los Packers lucharon hasta el último momento por tener una semana libre; sin embargo, su revés ante los Vikings—un equipo que necesitaba, a toda costa, una victoria—los obligó a enfrentar un partido de wild card. Por supuesto que los Packers son los grandes favoritos; aunque, probablemente, nadie haya olvidado que, un año atrás, la selección que concluyó con marca de 15-1 perdió en su primer desafío ante los Giants.

Los Vikings llegarán muy inspirados al gélido Lambeau Field. Pocos contaban con ellos; sin embargo, tuvieron un gran repunte que les permitió retornar a la postemporada. La condición del codo del mariscal Pounder es una incógnita; pero si hubiera problemas con el pase, entonces no es difícil pronosticar que el coordinador ofensivo recurrirá, una y otra vez, a Adrian Peterson quien ha vuelto a demostrar que es el mejor corredor de la NFL.

Proyección: Packers, por siete puntos o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *