lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Grand Prix de Tashkent: Leinier entabla con un «amigo» (IV)

Gelfand no pudo con el talento de Caruana
Gelfand no pudo con el talento de Caruana

La cuarta ronda del Grand Prix de Tashkent fue muy atractiva, porque tres de las seis partidas tuvieron decisión. Una de las que terminó en tablas  fue la de Leinier Domínguez contra el húngaro Peter Leko, tras 32 movimientos.

El cubano condujo las negras y realmente nunca estuvo en problemas. En algún momento alcanzó una posición con ligera ventaja, pero los rápidos cambios de piezas condujeron a la igualdad. El húngaro cerró el duelo con la entrega de calidad (alfil por torre), para darle paso a su dama que dio jaque perpetuo. Este empate no creo que haya sorprendido a nadie, porque son dos rivales que se llevan bien y cuando esto ocurre, los ajedrecistas tratan de no «hacerse daño».

Después de cuatro rondas, Leinier marcha en la penúltima posición, con 1,5 puntos (por tres tablas consecutivas). El ruso Alexander Morozevich continúa liderando el certamen, con 3 unidades; aunque la lucha se ha cerrado, porque tres ajedrecistas llegaron a 2,5 (Mamedyarov, Karjakin, Caruana y Hao).

En la fecha más reciente, Caruana volvió a demostrar su mejor nivel, al derrotar a Boris Gelfand; mientras Peter Svidler hizo lo mismo frente a Ruslan Ponomariov y Hao hundió todavía más a Gata Kamsky quien ha perdido tres de sus cuatro partidas.

Vea además:
Partidas en vivo del Grand Prix

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *