martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Johan Santana vuelve a ser imbateable


Los que pensaban que la carrera del zurdo venezolano Johan Santana estaba terminada, supongo que ahora tendrán que reconocer lo contrario, pues el dos veces ganador del premio Cy Young acaba de lanzar el primer cero hit-cero carrera en la historia de la franquicia de los Mets de Nueva York.

Las dudas sobre Santana eran comprensibles. En 2010 abrió 29 partidos y se mantuvo 199 innings en el montículo. Ese exceso de trabajo—que también llevaba con los Mellizos de Minnesota—trajo nefastas consecuencias y el hombro de Johan colapsó. En 2011 ni siquiera lanzó una entrada.

¿Cómo sería su retorno en 2012? Los Mets tenían esta vez a un equipo sin grandes nombres y realmente necesitaban a Johan quien abrió el primer desafío de la temporada. En el primer mes, Santana nunca llegó al séptimo inning, porque de seguro los entrenadores estaban cuidando un hombro que trataba de regresar a su mejor forma.

Las muestras de recuperación fueron más evidentes en la lechada del venezolano 9 por 0 sobre los Padres de San Diego, el 26 de mayo. En las nueve entradas, Santana ponchó a siete bateadores y solo permitió cuatro inatrapables. Seis días más tarde, Johan entró en los libros de récords de los Mets.

En el estadio Citi Field, ante los campeones de la Serie Mundial 2011, los Cardenales de San Luis, Johan fue absolutamente dominante. En total hizo 134 lanzamientos y aunque concedió 5 bases por bolas, ningún contrario pudo batearle un hit. Nunca antes un lanzador, con el uniforme de los Mets de Nueva York, había tirado un cero hit-cero carrera.

Después de dos lechadas consecutivas, en las que solo recibió cinco imparables, con 15 ponches y un PCL inferior a 2,50, ¿alguien duda de que Johan Santana haya vuelto a lucir como el brillante pitcher que ganó dos Cy Young y luego soltó el brazo con los Mets?

Vea además:
Box score del cero hit-cero carrera de Johan Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *