lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

El poco brillo del Juego de las Estrellas 2011

Fielder disparó el batazo decisivo del Juego de las Estrellas 2011
Fielder disparó el batazo decisivo del Juego de las Estrellas 2011

La Serie Mundial de la temporada 2011 comenzará por el estadio del campeón de la Liga Nacional. Solo eso me pareció interesante del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas que tuvo lugar en el Chase Field, en Arizona. Mucho antes de que se lanzara la primera pelota, el desafío ya estaba marcado por la polémica, pues no pocos de los mejores jugadores se rehusaron a participar. Algunos estaban realmente lesionados; varios de los mejores lanzadores tuvieron aperturas el domingo pasado, por tanto, no eran elegibles; mientras otros prefieron pasar días de descanso, junto a su familia.

En ese contexto, con la ausencia del hombre que mayor cobertura mediática ha tenido en la campaña (Derek Jeter y su búsqueda de los 3000 imparables) y de constantes cambios en los equipos (83 peloteros estuvieron alguna vez en las nóminas), pues no me sorprendería que este Juego tuviera peores índices de audiencia televisiva que el de 2010.

Para completar la aburrida noche, el desafío tuvo poca emoción. Al analizar las alineaciones iniciales no era difícil comprender que la ofensiva de la Americana lucía intimidante (Robinson Cano era el octavo bate); sin embargo, el pitcheo de la Nacional, incluso sin utilizar al freaky Tim Lincecum, se encargó de acallar a los poderosos bates del joven circuito.

Fue tan grande el dominio que en el primer tercio no hubo ni un indiscutible por la Americana. Roy Halladay apenas hizo 19 lanzamientos en dos capítulos y Cliff Lee solo se equivocó una vez y eso lo aprovechó el «Titán», Adrián González, para desaparecer la pelota por el jardín derecho. La ventaja no duraría mucho porque el zurdo de los Rangers, C.J. Wilson, recibió un fortísimo castigo que concluyó con un jonrón por el jardín central de Prince Fielder. No creo que haya en las Mayores un bateador más intimidante que Fielder. Todos hablan del Papi Ortiz; pero la juventud y la fortaleza del cuarto bate de Milwaukee son más llamativas.

La jugada que más me impactó fue el gran fildeo del jardinero derecho José Bautista quien se deslizó en la zona foul y capturó un largo batazo; mientras el «deslizamiento» del relevista Heath Bell, de los Padres, me pareció cualquier cosa menos hilarante. Solo al final hubo algún intento de rebelión, por la Americana; pero el director Bruce Bochy trajo a su hombre de confianza, al barbudo Brian Wilson (¿habrá hecho alguna promesa? ¿alguien le dijo que le quedaba bien esa ridícula barba?) y como acostumbra a hacer en la temporada, el número 38 sacó dos rápidos outs y por segundo año consecutivo la Nacional obtuvo el derecho de acoger los primeros partidos de la Serie Mundial . En 2010 funcionó muy bien para San Francisco. ¿Se repetirá la historia nuevamente?

1 comentario

  • PHOENIX Arizona.La escuadra de la Liga Nacional obtuvo el derecho de iniciar la Serie Mundial del 2011 al derrotar anoche con pizarra de 5-1 a la Liga Americana en el Chase Field de Arizona.En dos ocasiones en la historia de estos clsicos han terminado con pizarra de 5-1 y a favor de la Nacional. La Liga Nacional mantiene la ventaja en los Juegos de Estrellas con 42 victorias 38 derrotas y se han producido dos empates el ltimo en el clsico del 2002 que termin 7 a 7 en 11 entradas.La victoria fue para Tyler Clippard 1-0 salv Brian Wilson 1 y perdi C.J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *