jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Un Gran Slam decide play off cubano

Vismay Santos decidió con un gran slam en el noveno inningEl equipo de Granma estuvo a dos outs de tomar la delantera en el play off de la zona oriental ante Guantánamo; pero en ese momento, los “Indios” recurrieron a una de sus principales armas: con las bases llenas Vismay Santos aprovechó una noble recta del abridor Ciro Silvino Licea y su cuadrangular dejó en absoluto silencio a los miles de fanáticos que asistieron al estadio “Mártires de Barbados”.

La espectacular remontada, en terreno visitante, sin dudas, es valiosísima para los guantanameros, pues derrotaron al mejor lanzador de Granma, Licea. Creo que el último éxito de Guantánamo en un play off ocurrió en la 38 Serie (1998-99), en la semifinal, ante Santiago de Cuba. Luego vinieron años de múltiples fracasos que solo concluyeron el año pasado; sin embargo, cuando mejor estaban las cosas para los orientales, entonces sufrieron grandes cambios en su nómina (Yunior Colón y Kenen Bailly decidieron continuar sus carreras fuera de Cuba); pero el equipo que dirige Agustín Lescaille realmente se recuperó y creo que ahora son más favoritos para avanzar a la final de la Liga oriental.

Algunas horas después del jonrón de Santos, otro cuadrangular, este de Yoelvis Fiss, puso de pie a los fanáticos de Ciego de Ávila y fue fundamental en el triunfo de su equipo sobre Villa Clara 5 carreras por 3. Parecía que los villaclareños, liderados por el aceptable pitcheo de su estrella, Freddy Asiel Álvarez, y el bateo de Ariel Pestano saldrían delante en el play off; sin embargo, los “Tigres” contraatacaron y su éxito deja atrás una larga cadena de derrotas iniciales en postemporada ante Villa Clara.

Tal y como se esperaba, el bateo villaclareño poco pudo hacer ante un pitcheo avileño que no estuvo bien en el torneo (octavo puesto), pero no por gusto la ofensiva naranja concluyó en la penúltima posición. ¿Jugada decisiva? La tonta discusión entre el receptor Ariel Pestano—quien cada vez luce más prepotente en un terreno—y el relevista Yolexis Ulacia. El lanzador se fue del partido por el fuerte intercambio de palabras con Pestano. Después vinieron los batazos y quizás esa remontada avileña signifique mucho más que comenzar delante en el play off.

Vea además:
Box score, Guantánamo 9 – 6 Granma
Box score, Ciego de Ávila 5 – 3 Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *