martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Otro lanzador zurdo cubano dominó a Canadá

Yuliesky ponchó a 10 canadienses
Yuliesky ponchó a 10 canadienses

Los lanzadores zurdos cubanos le hacen mucho daño a la ofensiva canadiense. Antes era Adiel Palma, ahora, Yuliesky González. El experimentado zurdo habanero trabajó durante siete capítulos y un tercio, con 10 ponches, cinco imparables y su excelente actuación, combinada con un batazo oportunísimo de Yoenis Céspedes, propició que Cuba mantuviera el invicto en cuatro salidas al terreno, en el torneo pre-Mundial de béisbol que se celebra en varias ciudades puertorriqueñas.

Desde el montículo el abridor norteño, Phillippe Aumont, estuvo impresionante. Este hombre formó parte del equipo canadiense que jugó en el Clásico 2009. La mezcla de una recta muy superior a las 90 millas, con un rompimiento contra el piso contrastaba tanto que los bateadores cubanos lucieron perdidos durante los cinco capítulos que se mantuvo Aumont en el box. Por las reglamentaciones de la franquicia a la que pertenece en las Grandes Ligas, fue forzado a salir del partido en el quinto capítulo. Hasta ese momento había ponchado a 7 bateadores antillanos y pocas pelotas habían salido del cuadro.

El partido cambió de rumbo cuando Canadá comenzó a utilizar el bullpen. Cuba llenó las bases, con dos outs y en ese momento Yoenis Céspedes aprovechó una recta alta y solo faltaron centímetros para que su enorme batazo abandonara el estadio de Ponce, por el jardín central. El doble empujó las tres carreras que colocaron delante a la Isla 4 a 2.

Una vez más llamó la atención el empleo de los relevistas. Luego de siete capítulos, con 10 ponches, lógicamente Yuliesky estaba agotado. ¿Qué indica la táctica del béisbol moderno? Sencillo: el director trae a un relevista fresco y Cuba cuenta con varios que han demostrado ser confiables. Pero el manager Eduardo Martín Saura dejó a Yuliesky en el box y solo después que concedió su primera base por bolas el veterano director decidió que era hora de traer a Yadier Pedroso.

El cambio resultó efectivo, pues Pedroso obligó al siguiente bateador canadiense a batear para doble play y aunque permitió un imparable en el noveno inning, no tuvo más complicaciones y garantizó la cuarta victoria cubana. Solo dos equipos siguen invictos en el pre-Mundial: Cuba y Estados Unidos.

Anotaciones por entradas
Canadá    000   200  000   2  6 0
Cuba      000     103  00x     4  5 0

4 comentarios

  • Cubano-Americano

    Miguel..El partido de Cuba y de Bulgary..me subio la tension arterial,,no apta para cardiacos,,,,que 5 sets!!….LOs criticos del Volley dicen que ha sido hasta ahora el mejor partido del mundial….Que juegazo!!!

    • micolumnadeportiva

      Saludos !! Un partidazo !! Quizás la tensión afectó a los dos equipos, pero al final se impuso la mejor preparación física de los cubanos. Después del 4to set, los búlgaros se desplomaron. Dos horas y tanto de juego demanda una preparación extraordinaria y esa, a los cubano, no les falta. Ellos necesitan jugar más, tal vez en Ligas, quizás más como equipo, pero el talento es innegable. Contra Serbia no creo que salgan como favoritos, pero como escribí en otro post, no tienen nada que perder.

  • Cubano-Americano

    Miguel..Acabamos de perder con los dominicamos….me duele porque en Puerto Rico hay muchas rivalidades entre dominicanos y cubanos…por envidia que nos tienen ante el auge economico de los cubanos….me dijeron que una confrontacion en las afueras del Hiram Bithorn se produjo….ente cubanos de PR y dominicanos…..aunque no estoy seguro de la fuente que me llamo…Cuba no se puede dar el lujo de perder mas…..el pitcheo de Cuba estuvo horrible….bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *