martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Au revoir Francia, no todos se ríen de ti

Au revoir Anelka, hay un "traidor" en el equipo galo, dicen Evra y Rivery
Au revoir Anelka, hay un "traidor" en el equipo galo, dicen Evra y Rivery

Tiene razón Frank Rivery cuando declaró que todos se reían de la selección francesa. Lo dijo con lágrimas en los ojos, aclararon algunos medios de comunicación y no me queda otra opción que creerle. Todos sabíamos de la incapacidad del técnico Domenech; pero nunca esperé que el escándalo se desatara dentro del Mundial. Expulsión de Anelka por los insultos al director, supuestos “espionajes” denunciados por el capitán Evra y por el propio Rivery, “levantamientos de los jugadores” y las grandes supersticiones de un hombre que increíblemente se ha mantenido al frente de un equipo talentoso; pero que muy poco ha podido hacer en el escenario futbolístico en los últimos cuatro años.  ¿Falta algo para completar el culebrón al mejor estilo de las peores telenovelas que se producen en Brasil, Venezuela, México?

No me parece. Lo cierto es que Francia ha dejado mucho que desear y eso no es solo culpa de Domenech, al menos no toda. Los goles han desaparecido, tal y como sucedió con los galos en el Mundial de 2002 cuando llegaron a Corea-Japón como campeones y decepcionaro. Ahora arribaron a Sudáfrica envueltos en polémicas por la clasificación en el aquel partido donde la mano de Thierry Henry jugó un rol determinante para mandar a Irlanda a casa…y tampoco han marcado.

Las noticias sobre el equipo francés no son nada halagüeñas: no entrenaron; además, Evra tuvo que salir a desmentir una discusión con uno de sus compañeros. Todo esto con apenas horas de diferencia del último partido ante Sudáfrica y lo más interesante es que los franceses todavía no están eliminados en su grupo; sin embargo, nadie cuenta con ellos. Han sido la gran decepción del Mundial, no solo en lo deportivo.

PROBLEMAS VISUALES DEL ÁRBITRO
El árbitro del partido entre Brasil y Costa de Marfil, el francés Stephanne Lannoy,  sin dudas tiene problemas en la vista. El segundo gol de Luis Fabiano, que acabó por descontrolar a los marfileños, fue completamente ilegal, pues el jugador tocó en dos ocasiones el balón con la mano ¡y el árbitro lo vio! Un minuto más tarde, la repetición mostró una increíble imagen en la que el principal le decía al futbolista lo de la mano y este se sonreía. Imagino que cuando los africanos vean esto no se quedarán callados.

En realidad los marfileños hicieron muy poco por la victoria. No pocoso pensaron que este sería el equipo africano de mayores posibilidades para avanzar a octavos; sin embargo, ha sucedido lo contrario. Cosas de Sven Goran Erickson, el técnico despedido por México cuando los aztecas estaban a puntos de perderse el Mundial.

Por suerte la lesión de Elano (quien ha marcado dos goles) no es tan seria como parecía y a pesar de las constantes faltas de los africanos, fue tonta la expulsión de Kaká. Finalmente Julio Baptista, quien se había “ofrecido” como titular, podría reemplazar al número 10 brasileño.

ACTUALIZACIÓNDunga carga contra el árbitro del partido frente a Costa de Marfil (quizás debió quedarse callado el brasileño, ¿olvidó el regalito a Luis Fabiano?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *