martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Otros grandes ausentes del Mundial

Mucho se ha hablado y escrito de las lesiones que han dejado fuera del Mundial 2010 a futbolistas como Michael Ballack, David Beckham o el portero René Adler; pero en Sudáfrica tampoco estarán otras grandes estrellas, cuya influencia no fue suficiente para impulsar a sus equipos hasta la cita africana en las eliminatorias continentales. Estos son algunos de ellos:

Zlatan Ibrahamovic (Suecia). Su selección perdió los dos juegos en su grupo contra Dinamarca y ni siquiera avanzó al repechaje. La mala campaña de Ibra con el Barcelona se extendió a las eliminatorias, pues apenas anotó dos goles. Sin dudas será un gran ausente, pero imagino que en el Nou Camp no extrañen mucho al hombre por el que el club azulgrana pagó la mayor cantidad de dinero de su historia. La llegada de David Villa abre las puertas al traspaso del sueco. Yo voto con mis dos manos para que esto suceda.

Andrei Arshavin (Rusia). Para mí fue la gran sorpresa del repechaje europeo. Nadie hubiera apostado por un triunfo de Eslovenia sobre el equipo de Guus Hiddink, pero el “milagro” sucedió y el pequeño jugador del Arsenal se perderá el Mundial. Ya tiene 28 años, quizás no haya una nueva oprtunidad.

Emmanuel Adebayor (Togo). No pocos apostaron por el regreso de Togo a los Mundiales, después de su presencia en Alemania 2006. Adebayor marcó los suficientes goles; sin embargo, el equipo no lo secundó y los togoleses fueron superados en su grupo por los Leones de Camerún y nada menos que por ¡Gabón!

Robbie Keane (Irlanda). De seguro el futbolista del Celtic no ha olvidado la clara mano de Thierry Henry que condujo al gol decisivo en el partido de vuelta del repechaje contra Francia. Ahora Titi tendrá la posibilidad de jugar su cuarto mundial consecutivo, mientras Keane lo verá…por la televisión.

Dimitar Berbatov (Bulgaria). Berbagol, como lo llaman, no solo en el Manchester United, anotó seis goles en la eliminatoria; pero los búlgaros quedaron por debajo de Italia e Irlanda en el grupo. Cada vez parecen más lejos los días de 1994, cuando la selección liderada por Hristo Stoitchkov llegó a las semifinales del Mundial norteamericano.

Además, tampoco pueden olvidarse estos nombres que no jugarán el Mundial: Luis Antonio Valencia (Ecuador); Frederick Kanouté (Malí);  Peter Cech (República Checa); Adrian Mutu (Rumania); Zvjezdan Misimovic (Bosnia).

4 comentarios

  • Shagrath

    Saludos, me gustaria añadir a Salvador Cabañas, baleado en la cabeza,el bosnio Edin Džeko, los costaricenses Bryan Ruíz Carlos Hernández, los croatas Luka Modrić e Ivica Olić, el perueno Claudio Pizarro y por ultimo al gran Andriy Shevchenko.

    • micolumnadeportiva

      Saludos, concuerdo con estas adiciones, especialmente con Cabañas y con los croatas. Creo que los ucranianos tardarán en regresar a una Copa Mundial y los ticos lo tuvieron tan cerca que imagino todavía les moleste ese gol norteamericano en tiempo de reposición.

    • micolumnadeportiva

      Saludos Yudivián ! Probablemente este sea el Mundial de las lesiones y ni siquiera se ha movido el primer balón en suelo africano. Cuáles serán las causas ? Creo que los futbolistas llegan muy agotados-golpeados a Sudáfrica, calculemos en cuántos partidos han participado, por ejemplo, Ferdinand o Drogba, los últimos nombres, como comentas, en sumarse a la lista de lesionados ? Premier League, FA Cup, partidos eliminatorios, amistosos. Demasiados ! Ni la mejor preparación física del mundo puede aguantar ese ritmo, así que no sería arriesgado pronosticar más bajos antes del 11, ojalá me equivoque

      Esta imagen apareció en Marca.com y muestra al «once ideal» de los lesionados del Mundial (http://estaticos04.marca.com/imagenes/2010/06/05/futbol/mundial_2010/1275724204_extras_portada_2.gif)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *