jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La pasión beisbolera en caricaturas

El color naranja...sin dudas el más popular fuera de La Habana
El color naranja...sin dudas el más popular fuera de La Habana

La pasión ha desbordado los estadios cubanos de béisbol y en la gran final entre Villa Clara e Industriales los fanáticos han mostrado una gran creatividad en sus carteles. Naranjas vs. Leones, nada parece importar más en este país. El debate sobre quién alzará finalmente el trofeo de campeón nacional ha llegado, incluso, a las redes sociales como Facebook y Twitter. Aquí les presento algunas caricaturas, realizadas por ese gran humorista villaclareño que es Pedro Méndez. Digamos que hay un desbalance, porque todas favorecen a Villa Clara. Al menos este reconocido caricaturista lo confiesa; mientras otros, en los medios de comunicación de alcance nacional, lo disimulan…muy mal.

Cayó la Avispa, el Tigre... ¿el turno del León?
Cayó la Avispa, el Tigre... ¿el turno del León?
El caricaturista Méndez refleja, a su modo, la parcialidad periodística
El caricaturista Méndez refleja, a su modo, la parcialidad periodística

4 comentarios

  • Acabo de llegar del Latino donde por primera vez pude disfrutar la victoria de mi equipo azul. Mañana estoy casi convencido que vamos a ganar nuevamente porque Villa Clara no tiene pitcheo. Siento que los industrialistas están emocionados y eso en cualquier deportista es muy importante, además, hoy pude apreciar cómo la afición le da impulso a un equipo. Igual, si gana el campeonato Villa Clara estoy contento porque mi equipo ha dado un gran espectáculo.

  • Alejandro

    oye malicimo villa clara campeon por q ya mañana el q no tiene picheo es la leona de industriales VILLA CLARA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    • micolumnadeportiva

      Saludos a todos los que han comentado este post…Industriales logró su duodécima corona en la historia y realmente lo hizo de una forma espectacular. Las expresiones de alegría en la ciudad no las había visto nunca, ni siquiera cuando los azules le ganaron a sus sempiternos rivales santiagueros en 2006. Para los villaclareños…continúa la espera. Dicen que «20 años no son nada»….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *