martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez no ha visto mucho en Niza

Las cosas no le han salido nada bien al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en el torneo Amber 2010: seis derrotas y cuatro tablas en las cinco primeras rondas y apenas dos puntos que lo mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los peores resultados han llegado en las llamadas «partidas a ciegas», en las que los jugadores observan en una laptop un tablero sin piezas y tienen solo 25 minutos, con incremento de 20 segundos por cada movimiento, para concluir la partida. Aquí Leinier ha estado muy mal, pues solo ha podido entablar una partida y ha cedido en las otras cinco; mientras, en los encuentros rápidos, también a 25 minutos pero esta vez sí mirando un tablero real, el cubano ha obtenido dos tablas y sufrido cuatro reveses.

Como se esperaba, dos de los grandes favoritos, Vassily Ivanchuk y Magnus Carlsen están en las primeras posiciones. El ucraniano tiene 7,5 unidades, por 7 el prodigio, junto al israelí Boris Gelfand. Muy cerca de ellos está el ruso Vladimir Kramnik, con 6 puntos.

Descargue todas las partidas del Amber 2010 aquí
Vea fotorreportaje del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *