lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Sammy Sosa, un nuevo tramposo ¿alguien se asombra?

El comprobado dopaje de Sammy Sosa no debería asombrar a nadie
El comprobado dopaje de Sammy Sosa no debería asombrar a nadie

La noticia ocupó titulares en varios medios: ESPN News, en decenas de sitios en Internet, en blogs: el nombre de Sammy Sosa aparecía entre los 104 jugadores que en 2003 dieron positivo a las pruebas antidoping realizadas por la Major League Baseball (MLB).

Sinceramente no me llamó la atención. Creo que para nadie era un secreto ya que muchos—tal vez sería injusto decir todos—de los cuadrangulares de Sammy viajaron grandes distancias ayudados por los esteroides. Lo mismo pasó con Mark McGwire y Canseco, y Caminiti, Bonds, Manny…la lista sería inmensa.

Sin dudas al béisbol no le hace ningún bien que se destapen estos escándalos. Si en 1998 el duelo a jonrones de McGwire con Sosa supuestamente “salvó a la pelota”—en esos momentos yo estudiaba en el preuniversitario, sin Internet, pero junto con un amigo me las arreglaba para estar al tanto de la espectacular competición—, hoy la imagen de McGwire y Sosa ha quedado tan dañada que pocos consideran que puedan ingresar, algún día, al Salón de la Fama en Cooperstown; aunque ambos ganaron millones con sus estafas disfrazadas de cuadrangulares.

De los 104 nombres que dieron positivos en 2003 solo hemos conocido dos. Sammy… ¿el otro? Alex Rodríguez.

Es curioso que ni Alex ni Sosa han sido castigados—el dominicano no juega desde 2007—ya que en la fecha en que se realizaron las pruebas (2003)…todavía no estaba en vigor el “reglamento” antidopaje de la MLB. Si fueran descubiertos ahora tendrían que cumplir una suspensión de… 50 juegos. Como Manny Ramírez. Esta cifra parece—y es—una burla.

Vea también: La era de los esteroides

5 comentarios

  • Cubano-Americano

    Miguel,,Hace varios post te hable de Sammy Sosa y los steroids…ademas a Sosa , en una ocasion , le ocuparon bateando con un bate que en su interir tenia..corcho!!..Fue suspendido varios juegos..Sosa es un personaje que me irrita,,pues las lujosa fiestas que da en un hambriento pueblo,,,no he conocido una obra social de Sosa,,y muchas de un Puerto Riqueno reagetonero..llamado Daddy Yankee,,,lo curioso es que esas obras sociales las hace en su pais y en Domincan Republic…en el pais de Sosa.!!!..Ya nada en el baseball me eextrana,,,esta es la punta del iceberg….

    • micolumnadeportiva

      Saludos.. Sí, cierto, me lo había comentado. Recuerdo el caso del bate de corcho de Sammy,, cuando aquello todavía el slugger dominicano no estaba relacionado con los esteroides, pero «algo» había ya en el ambiente. Lo que más me llama la atención es por qué la MLB no da a conocer los nombres de aquellos 104 nombres que dieron positivo en 2003. ¿Qué están ocultando? De todas formas el escándalo ya estalló

  • jorge

    Profesor hay dos cosas que pueden estar previendo los directivos de la MLB. Primero, el escandalo, lo más probable es que no quieran perder más dinero despretigiando el deporte que los a hecho millonarios. Lo segundo puede ser la incurción del beisbol de nuevo a los Juegos Olímpicos, estarán evitando que el COI se desencante,todavía más, de un deporte tan bañado de esteroides. Pero bueno eso solo lo sabrán solo ellos. Yo por mi parte, cada momento que pasa me desiluciono más del que era mi pasatiempo favorito.
    Por eso siempre grito:
    ARRIBA MESSI

    • micolumnadeportiva

      Jorge, concuerdo contigo en lo del escándalo, es decir la Asociación de Peloteros (MLBPA) se niega rotundamente a que se hagan públicos los nombres pq entonces «caerían» los números de los contratos de muchas estrellas, por tanto, prefieren pagar a sus abogados para que hagan hasta lo imposible por mantener los nombres lejos de los medios. Ahora, en relación con las Olimpiadas, mira, no creo que el silencio sobre los 104 que dieron positivos en 2003 sea para no «perjudicar el posible reingreso a las citas olímpicas», en realidad, eso parece no importarles, y las declaraciones del Secretario Donald Fehr, ahora en la presentación del béisbol ante el Comité Olímpico lucieron poco convincentes

  • Cubano-Americano

    Estoy de acuerdo contigo Miguel,,,a ellos no les preocupa las Olimpiadas ,,,It;s all about money!!..todo lo de ellos es make profit [hacer dinero]..y van a hacer lo imposible y soltar mucho dinero para no perder mas ,,,money,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *