miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

¿Renunciará Diego Armando Maradona?

¿Qué pasa con tu equipo Diego?
¿Qué pasa con tu equipo Diego?

Otra vez la excusa de la altura, otra vez un pésimo juego y un nuevo revés de Argentina en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora le tocó a Ecuador quien aprovechó su condición de local y mandó a casa a los argentinos con una costosísima derrota por 0-2.

¿Cómo es posible que un equipo lleno de estrellas juegue tan mal? ¿Dónde se metieron Carlos Tévez (su penal errado cambió el rumbo del partido), Gago y compañía? La mayoría de los medios de comunicación cargan contra el director técnico Diego Armando Maradona y quizás esos análisis tengan razón en varios puntos.

Yo era de los que creía que la llegada del mítico 10 al banquillo albiceleste significaría un cambio en el equipo y los resultados indican que, quizás, estaba equivocado. Dos triunfos (uno muy convincente y otro sufrido ante Colombia) y dos derrotas humillantes, primero frente a Bolivia y ahora contra Ecuador, no es lo que demandan los fanáticos argentinos… ni tampoco los cubanos.

¿Destituirá la Federación a Maradona? ¿Renunciará? Espero que no suceda ninguna de las dos cosas. El Pelusa merece otra oportunidad, tal vez una última, y su rival en la prueba más importante de su corta carrera como entrenador será uno muy difícil: Brasil.

No lo ha dicho y probablemente no lo diga, por respeto a sus compañeros, pero Juan Román Riquelme debe estar sonriendo.

Vea Declaraciones de Maradona después de la derrota.

4 comentarios

  • Cubano-Americano

    Jamas espere nada bueno de Diego ARmando Maradona y creo que fue un error ponerlo frente a la selec cioon nacional..Marodona es un mal ejemplo para la juventud mundial,,,,como persona, drogadicto, agresor domestico, asociado a malas personas sociales, escandalos de agresion a tiros con la prensa, lo que sucede es que los Argentinos, en su gran ego, se lo han perdonado todo…no se si le perdonaran esto…pero no me asombro de nada que provenga de los argentinos..su ego los mata.

    • micolumnadeportiva

      Saludos reiterados… Es una lástima que Maradona haya de cierta forma destruido por su controvertida vida personal lo que construyó con su enorme habilidad en un campo de fútbol. Pero es, y probablemente lo sea por siempre, un ídolo en Argentina (también en Cuba). Creo que le darán una última oportunidad al frente de Argentina, pero necesitará vencer a Brasil en septiembre y los brasileños han mejorado mucho su juego en equipo, por lo que me parece los días de Maradona en el banquillo pudieran «estar contados»

  • manuel apolaya (perú)

    Todo lo que quieran decir es aceptable ,lo que no es aceptable es no sepan valorar a una persona humana y mortal como cualquiera de nosotros,todos hemos cometido errores,pero el exito está en no volverlos a cometer ,mis respetos para el ídolo de todos los tiempos yo tambien lloré ,cuando llorastes y rei cuando reistes ,sigue adelante ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL 2010 ..

    • micolumnadeportiva

      saludos… Yo también espero que el Diego siga adelante y que Argentina, bajo su mando, retome la senda victoriosa. A pesar de las críticas, de aquellos que prefieren recordar solo los malos momentos personales de Maradona, yo me quedo con sus goles y admiro a la persona que nunca ha tenido miedo a criticarse a sí mismo y reconocer que se equivocó, pero ha sabido levantarse. Diego seguirá siendo polémico, a veces creo tiene razón, en otras es demasiado impulsivo, solo espero que la Asociación de fútbol argentino lo deja en el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *