lunes, septiembre 26Un espacio para todos los deportes

Jorge Martínez le propinó a Industriales el cero hits-cero carreras número 50 en Series Nacionales

Jorge Martinez, a la derecha, lanzó un juego de cero hits-cero carreras
Jorge Martínez, a la derecha, lanzó un juego de cero hits-cero carreras

El lanzador derecho matancero Jorge Martínez estuvo cerca de lanzar un juego perfecto y en nueve entradas dejó sin hits ni carreras a Industriales en el estadio Latinoamericano.

Solo un pelotazo a Serguei Pérez en el segundo inning evitó la perfección, pues Martínez estuvo todo el tiempo por encima de los bateadores. En total propinó cuatro ponches, dos de ellos en el noveno capítulo. Martínez inició la temporada con ocho triunfos y 17 derrotas . Mide 1,81 metro, pesa 84 kilogramos.

Este fue el cero hits-cero carreras número 50 en la historia de las Series Nacionales y el quinto que recibe Industriales.  Cinco años atrás, el camagüeyano Fernando Tejeda también le había propinado un cero hits-cero carreras a Industriales en el Latino.

Los últimos cinco lanzadores en lograr esta hazaña han sido: Maels Rodríguez, en 2002 (el único juego perfecto en la historia de la pelota cubana después de 1959); Fernando Tejeda, 2004 contra Industriales; José Antonio Barroso, de Ciego de Ávila contra Cienfuegos, en 2005; Damichel González, de Las Tunas frente a Camagüey, también en 2005 y Jonder Martínez, de La Habana ante Ciego de Ávila, en 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.