Leinier Domínguez, lento comienzo en el torneo Rápido y Blitz de San Luis (I)
Leinier Domínguez, lento comienzo en el torneo Rápido y Blitz de San Luis (I) avatar

El Torneo Rápido y Blitz de San Luis es la tercera parada del Grand Chess Tour, una serie de cinco torneos, donde se reparte un premio total de un millón de dólares.

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, quien reside en Estados Unidos, no ha participado en las dos paradas anteriores (Your Next Move y París GCT); sin embargo, ahora recibió un “wild card” para sumarse al selecto listado de 10 jugadores de la súper elite mundial.

En San Luis primero se desarrolla el torneo de ajedrez rápido, a una sola vuelta, con partidas donde cada jugador recibe 25 minutos, más un incremento de 10 segundos por movimiento; luego, el certamen blitz es a doble vuelta (18 rondas), y cada participante cuenta con 5 minutos en el reloj, más una bonificación de 3 segundos por movimiento. Como peculiaridad, en esta competición el ganador de la partida obtiene 2 puntos, mientras, en las tablas los dos acumulan 1 unidad.

La primera jornada del torneo rápido no fue la mejor para Leinier, ya que el cubano firmó dos tablas y perdió ante Sergey Karjakin.

En el debut, Leinier igualó con el francés Maxime Vachier-Lagrave, un oponente que lo había derrotado una semana antes, en los cuartos de final del torneo online organizado por Chess.com

Después, el cubano inclinó su rey frente al ruso Karjakin y cerró la primera jornada con otra tabla, esta, con blancas, ante el armenio Levon Aronian.

El estadounidense Fabiano Caruana lidera el certamen con actuación perfecta (3 triunfos y 6 puntos); detrás marchan Vachier-Lagrave y Karjakin, con 4 unidades. Leinier aparece en la octava posición, con 2 puntos (las 2 tablas).

Vea las partidas online

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *