viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Mayweather vs. McGregor: mucho Money, pero poco boxeo

La muy promocionada “pelea de los mil millones de dólares”, en la que el ganador recibirá un cinturón en piel de cocodrilo, conformado con 1,5 kilogramos de oro y 3360 diamantes, será un enorme éxito económico; pero el circo mediático armado alrededor de Floyd Mayweather y ConorMcGregor en realidad ha dañado mucho la imagen del boxeo y no es casualidad que tantas voces se hayan levantado para criticar este show de insultos y bravuconería barata.

Si Mayweathercumple los pronósticos y supera a McGregorampliará su marca a 50 y 0, por lo que dejará atrás el récord de imbatibilidad que comparte con la leyenda del pugilismo que fue Rocky Marciano. Para no pocos fanáticos del boxeo, esto sería como una burla, porque “Money” batiría el récord ante un novato, porque eso es lo que realmente es McGregor, quien nunca ha disputado una pelea de boxeo profesional. ¿Será esta otra farsa, al estilo del duelo con Pacquiao, dos años atrás? Tiene muchas opciones de que termine así.Mayweather ha sido campeón mundial en cinco divisiones diferentes (superwelter, welter, superligero, pluma y superpluma); además, 26 de sus éxitos han sido por KO; pero lleva 714 días sin combatir, tras su última pelea contra AndreBerto, en septiembre de 2015. Hubiera sido preferible que buscara la victoria del récord ante un rival verdaderamente competitivo; sin embargo, ya sabemos que aquí importan los millones, no las marcas.

McGregor también lleva tiempo inactivo y su última pelea en la UFC fue en noviembre de 2016, ante Eddie Álvarez. Su récord es bueno, pero poco importará en este combate: 21 victorias y solo tres derrotas, con 18 KO.

¿Puedesuperar “The Notorius” a Mayweather? Difícilmente, pues aunque el único hombre que ha logrado ser campeón de manera simultánea en dos pesos diferentes de la UFChaya demostrado ser bueno en propinar golpes con los codos, rodillas y pies, este será un combate con las reglas clásicas del boxeo, con guantes de ocho onzas y un peso en báscula de 154 libras, así que “Money” es el gran favorito; aunque no deberíamos sorprendernos si ocurrieran cosas extrañas sobre el ring del T-Mobile Arena, en Las Vegas.

En realidad, el boxeo será lo menos importante de este “combate” de 36 minutos (¿durará tanto?), así que el ganador solo importa para las casas de apuestas. La batalla económica, esa que hizo salir de su retiro a Mayweather, se ha venido librando desde hace meses y, en ella, todos se consideran ganadores. Aquí va un listado: gane o pierda, “Money” tiene garantizada una bolsa mínima inicial de 100 millones de dólares, por 75 millones McGregor; la cadena Showtime, que cuenta con los derechos para Estados Unidos, reconoce que ya ha vendido más de 4,7 millones de suscripciones de pago por visión (a 89,95 dólares en versión estándar y 99,95 dólares en HD); aunque hubo un comienzo lento de ventas es casi seguro que las 20 000 capacidades de la T-Mobile Arena serán ocupadas (la más barata supera los 3000 dólares); mientras, los hoteles de Las Vegas tienen una ocupación mayor (y con precios superiores).

“El combate de los mil millones” dejará muchísimo en las cajas registradoras. Nadie duda esto, porque las cifras, tan publicitadas, son irrebatibles. La “pelea” es buena para los negocios, pero muy mala para el boxeo como deporte; aunque, ¿a quién le importa esto último?

Publicado en Newsgur

1 comentario

  • Jorge Reyes

    A mi en realidad me intriga esta pelea. Cualquiera que siga la UFC sabe que McGregor tiene un boxing excepcional (dentro de la UFC por supuesto), así que me intriga que pueda hacer ante un Mayweather que no olvidemos tiene ya 40 añitos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *