martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Bruzón, con pasaje a la Copa Mundial

Bruzón jugará otra Copa Mundial
Bruzón jugará otra Copa Mundial

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón ganó el torneo zonal 2.3, celebrado en Costa Rica, y con esto obtuvo uno de los dos boletos puestos en disputa para la Copa Mundial, en Noruega.

Después de su fracaso en el Torneo Continental, en Cochabamba, el tunero finalmente aseguró su plaza para la Copa, prevista para agosto, al totalizar 7,5 puntos, gracias a sus seis victorias y tres empates. El venezolano Eduardo Iturrizaga (2645) terminó en la segunda posición y también viajará a Noruega.

Bruzón agregó cuatro unidades a su coeficiente ELO de 2687 puntos, así que se acerca a su propósito de retornar a los 2700. De los nueve rivales enfrentados en Costa Rica, solo dos sobrepasaban los 2600: Yuniesky Quesada (2631) e Iturrizaga. Ante ambos firmó el empate y fue “implacable” frente a sus otros adversarios: Félix Ynojosa (2401), Leonardo Valdés (2436), Sergio Minero (2410), Alfonso Alfaro (2246), Emanuel Jiménez (2058) y Bernal González (2466); además, igualó ante Carlos A. Juárez (2404).

Lamentablemente, el cubano Yuniesky Quesada quedó fuera de la Copa, al concluir en la tercera plaza (7 puntos). Su “destino” quedó sellado cuando inclinó su rey ante Iturrizaga; no obstante, añadió 5 puntos a su coeficiente; pero, claro, no cumplió con su principal propósito. De esta manera, Cuba tendrá a tres jugadores en el evento: Leinier Domínguez, clasificado por su altísimo ELO, Isán Ortiz (por su actuación en el Continental) y ahora Bruzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *