martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Villa Clara sueña con un título

El último título de Villa Clara fue en 1996
El último título de Villa Clara fue en 1996

¡Este será nuestro año! Así hemos dicho durante casi dos décadas los fanáticos villaclareños que esperamos, con paciente impaciencia, porque se rompa esa dolorosa racha sin títulos y nuevamente los naranjas vuelvan a subir a lo más alto del podio, en una Serie Nacional.

Reconozco que he perdido esa paciencia en más de una ocasión y creo que mi desesperanza tiene razones convincentes: Villa Clara ha perdido seis finales, cuatro contra Industriales, una contra La Habana y otra ante Pinar del Río. A pesar de los continuos reveses, de la partida de varias de las principales estrellas, de las promesas que no pudieron cumplir ni Víctor Mesa ni Eduardo Martín Saura, el fanático villaclareño (yo entre ellos), sigue confiando en su equipo. Y ese, quizás, sea el principal cambio que noto en la muy criticada estructura de la 52 Serie Nacional: nos identificamos con la selección y no importa tanto quién la defienda.

Mientras los villaclareños corrían hacia el centro del terreno del estadio “5 de septiembre”, después de derrotar a Cienfuegos, en el sexto juego del playoff y avanzar a la final, en la soledad de la sala de mi hogar me dije, una vez más: ¡este será nuestro año! ¡Finalmente lograremos otro título nacional! Mi “otro yo”, el diablito que me recuerda cifras negativas, errores, barridas, poca combatividad en finales anteriores, trataba de calmar mi emoción, pero creo que, al menos hoy, ganó el optimismo.

Vea además:
Box score del 6to partido del playoff, VCL 2-0 CFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *