Dominicana terminó con el invicto cubano en la pelota

El pitcheo cubano había actuado muy bien en el torneo pre-Mundial que tiene lugar en Puerto Rico. Hasta el partido con República Dominicana habían afrontado muy pocos problemas. Control, muchos ponches, pocos jits fueron constantes en la actuación de casi todos los hombres que envió a la lomita el mentor Eduardo Martín Saura.

Todo esto cambió en el enfrentamiento ante los dominicanos. Ni el abridor Miguel Alfredo González, ni los relevistas Norberto González e Ismel Jiménes contuvieron el oportuno bateo de unos peloteros con mucha experiencia, algunos incluso de Grandes Ligas, pero ninguno con la calidad para retornar al máximo nivel de la pelota profesional.

Ante ellos, los lanzadores cubanos poco pudieron hacer. Miguel Alfredo quedó por detrás en el conteo ante Willys Otañez y cuando quiso marcar, dejó una recta en la zona alta que terminó en los más profundo del jardín central. Luego el error de Pestano, en el quinto capítulo, provocó dos carreras sucias y República Dominicana tomó una rápida ventaja de 5-0.

El único relevista zurdo del equipo cubano, Norberto González, fue bateado libremente, por zurdos y derechos. Increíblemente Martín Saura lo mantuvo en el box y solo lo envió a las duchas cuando el marcador reflejaba un desesperanzador 7-3. La actuación de su sustituto, Ismel Jiménez, fue otra vez muy pobre. Si Antillas Holandesas pudo conectarle a los lanzamientos del espirituano, los dominicanos lo hicieron con más fuerza.

Desde la caja de bateo, los cubanos lucieron muy mal en los cuatro primeros capítulos ante el abridor Willy Lebrón. Hasta el quinto solo tenían un imparable; pero ahí apareció el único batazo oportuno de la noche cuando Ariel Pestano aprovechó una recta y conectó un cuadrangular que acercó a Cuba en la pizarra.

Luego hubo otras oportunidades: Yuliesky Gourriel dejó a dos en circulación en el quinto; luego Pestano falló con otros dos más en bases, en el sexto y en el séptimo Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda fueron incapaces de traer a Alexei Bell quien otra vez ocupó el segundo turno al bate. El santiaguero lo ha hecho bien, en sustitución de Michel Enríquez quien no ha retornado a la alineación. Otro detalle muy llamativo: los dominicanos robaron ¡5! bases, probablemente un récord negativo para Pestano.
El revés ante República Dominicana dejó a Estados Unidos como el único invicto del torneo y complicó la situación para los cubanos, pues todavía tienen que enfrentar a los norteños y también a los puertorriqueños.

RDO 000  230 211      9
CUB 000  030 210      6
Perdió: Miguel Alfredo González

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Un comentario sobre “Dominicana terminó con el invicto cubano en la pelota

  • el 10 octubre, 2010 a las 12:08 pm
    Permalink

    Te dije en otro post ..que mas que la perdida del equipo cubano de base ball me dolio ante quien perdio..hay mucha rivalidad entre la comunidad cubana en PR unos 25,000 y la comunidad de Dominican..unos 200,000..El nivel de vida del cubano es muy superior y es muy bien visto por los Puertoriquenos …no por los dominicanos.que se entretienen en “otras cosas”. PR sufrio con nosotros esa perdida del equipo Cuba..ahora Cuba esta contra la pared,,,no se puede dar el lujo de perder mas y tiene al frente a PR y a un magnifico equipo USA con jovenes promesas que juegan -te dije- un Baseball muy profesional de alto nivel..esperemos que se recuperen y se inspiren con el equipo de Volleyball..Saludos

Comentarios cerrados.