Río de Janeiro 2016. ¡Bravo por Latinoamérica!

Río de Janiero acogerá a la Olimpiada de 2016
Río de Janiero acogerá a la Olimpiada de 2016

Las palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional, el  belga Jacques Rogge, fueron muy celebradas en Río de Janeiro, en todo Brasil y me atrevería a decir que aquí también, en La Habana: la cita estival de 2016 regresará a Latinoamérica, casi medio siglo después que México acogiera la Olimpiada de 1968

En Madrid hay luto porque al llegar a la ronda final, pensé que la capital española era la favorita. Me equivoqué y me alegro por ello. Los medios ibéricos consideraron que “había terminado un sueño“.

No era un secreto que tanto Río como Madrid eran los favoritos y eso quedó demostrado con rapidez, pues Chicago fue eliminada en la primera ronda; luego, Tokio.

El reto será enorme para una de las principales urbes brasileñas, pero la recompensa promete ser enorme. Primero acogerán al Mundial de fútbol 2014 y apenas dos años más tarde, el principal evento deportivo. Nada mal.

Vea además:
Ha sido una decepción“, reconoce la reina de España
Río hunde el sueño olímpico de Madrid
Fotogalería de las sesiones en Copenhage
Río de Janeiro elegida ciudad olímpica

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

3 comentarios sobre “Río de Janeiro 2016. ¡Bravo por Latinoamérica!

  • el 3 octubre, 2009 a las 8:50 pm
    Permalink

    que emoción, estaré ahi de todas maneras para alentar a mi país, sucede, que casi siempre los paises latinoamericanos cuando se dan cita en una competición olimpica, no tienes tanta barra como los paises europeos y esto principalmente por el costoso viaje hasta el viejo continente y segundo porque simplemente no da ganas de ir hasta allá cuando se tienen selecciones pequeñas en comparacion con otras, sim embargo es una felicidad que se realicen e Brasil, porque así, muchos fanáticos del deporte que no pudimos viajar en los anteriores años a conconcer a los deportistas del momento, ahora podremos viajar con mayor facilidad a Rio 2016!
    FELICIDADES RIO!
    …me voy a a bilar una samba!

    • el 5 octubre, 2009 a las 12:13 pm
      Permalink

      Saludos Katherin, pues espero que bailes mucha samba y que los Juegos de 2016 tengan un enorme éxito, concuerdo contigo en que será una oportunidad podríamos decir que única (casi medio siglo sin Olimpiadas en Latinoamérica) para poder presenciar las citas estivales en nuestro continente.

  • el 7 octubre, 2009 a las 11:46 pm
    Permalink

    Creo que Brasil se ha ganado ese derecho y cuenta con una solvencia economica creciente para garantizar una excelente Olimpiada..felicidades!!!

Comentarios cerrados.