lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

¡Llegó el esperado día! ¿Cuál es su ciudad favorita para la Olimpiada de 2016?

[polldaddy poll=2067914]
Finalmente, luego de dos años y medio de intensas disputas, los 106 miembros del Comité Olímpico Internacional, reunidos en Copenhague, Dinamarca, decidirán cuál ciudad acogerá a los Juegos Olímpicos de 2016.

Las candidatas son cuatro: Río de Janeiro, Tokio, Chicago y Madrid. Los sondeos son contradictorios. En España, lógicamente, esperan el triunfo de su capital, desde el lejano Oriente sucede igual; mientras los latinoamericanos de seguro aspiramos a que por segunda vez en la historia una urbe de nuestra región finalmente reciba la oportunidad de organizar una cita estival.

Quizás nunca antes este sueño estuvo más cerca de convertirse en realidad, pues Río de Janeiro, a pesar de las críticas por algunos problemas de seguridad, creo que podría tener serias opciones. Los delegados brasileños—con Joan Havelange a la cabeza—no podrán votar, pero es muy probable que el voto del miembro cubano, Reynaldo González, vaya hacia Río.

El proceso de votación aparece muy bien explicado aquí. Para leer el calendario de la sesión del Comité Olímpico este enlace funciona . A las 12 y media, hora de Cuba, una de las cuatro ciudades festejará en grande. El reto para la elegida será enorme, pero la recompensa—miles de millones de dólares de ganancia que se obtendrían en los Juegos o en los próximos años—hace que cualquier esfuerzo por ganar la votación parezca insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *