Cristiano Ronaldo y la nueva era galáctica del Real Madrid

Cristiano Ronaldo vestirá de blanco
Cristiano Ronaldo vestirá de blanco

Yo pensaba—¡qué ingenuidad!—que la llamada “era de los galácticos” del Real Madrid en el fútbol español  había quedado atrás luego de la dimisión del presidente Florentino Pérez, en enero de 2006; pero me equivoqué.

Florentino no lleva un mes de vuelta en la presidencia en el emblemático club blanco y ya ha asegurado la contratación de, quizás, dos de los mejores jugadores del mundo—faltaría por incluir Leo Messi—: Kaká y ahora Cristiano Ronaldo. Solo que para lograr esto ha invertido casi 190 millones de euros. Claro, la publicidad que ha recibido el Madrid, la cantidad de entradas y los productos que venderá para la próxima temporada probablemente “cubran” la inversión; sin embargo, ¿Kaká y Cristiano Ronaldo garantizarán títulos a los merengues?

Ya el experimento de “los galácticos” (Beckham, Figo, Ronaldo, Zidane y compañía) terminó mal para el Madrid; no obstante, su presidente vuelve a apostar por la misma fórmula. ¿Le dará resultado? Dicen que a nadie le gusta tropezar con la misma piedra…pero el Real Madrid no parece aprender la lección.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

6 comentarios sobre “Cristiano Ronaldo y la nueva era galáctica del Real Madrid

  • el 12 junio, 2009 a las 5:59 pm
    Permalink

    Creo que lo que le hace falta al Real Madrid es unirse como equipo y acabar de encontrar un lider que los guie. Ronaldo lo único que sabe hacer es cumplir caprichos y actuar en el campo de futbol. No niego su calidad, pero la opaca el solo con su falta de modestia, algo que le sobra a Leo Messi. Kaka es mejor como futbolista, pero no lo concidero un brasileño en toda ley, para mi gusto juega muy frio al futbol.
    Una cosa es seguro, dejé de ser fánatico de ese equipo, porque para ver a un payaso mejor voy al circo.
    Leo Messi Mejor jugador del mundo.

    • el 15 junio, 2009 a las 1:46 pm
      Permalink

      Saludos Jorge: Quizás seas de los pocos que vayan a “dejar” al Real Madrid, lo más probable, y esta es una de las ideas de Florentino Pérez y compañía, es que aumenten los fanáticos de los merengues por la presencia de dos estrellas como C.Ronaldo y Kaká. No creo que el portugués sea un “payaso”, aunque sus excentricidades lamentablemente ocupan más espacios que los goles (y son muchos los que marca). Queda por ver cómo puede Pellegrini lidiar con los egos de dos hombres acostumbrados a ser líderes, nunca a acompañar a otros.

  • el 14 junio, 2009 a las 6:13 pm
    Permalink

    Muy acertado tu comentario, Migue… Justo en el año en que el Barcelona demuestra el triunfo de un modelo deportivo bien planificado y trabajado, el Madrid se bota otra vez con contrataciones multimillonarias, sin ton ni son…

    Por ejemplo, supongamos que llegue Villa también… jugaría el español de punta, con Cristiano y kaká jugando de mediapuntas, entre líneas…. dónde metemos a Robben, por ejemplo?

    Y, además, muchos recordarán en que terminó aquella prometedora dupla Kaká-Ronaldinho, del mundial 2006… nunca se complementaron…

    • el 15 junio, 2009 a las 1:57 pm
      Permalink

      Saludos… La llegada de Villa, por lo que he leído, parece segura. Imagino entonces que el Madrid “salga” de otros jugadores que en varias temporadas han aportado muy poco para el equipo(me parece que Robben se irá) . Concuerdo contigo en que es muy interesante el momento en que Florentino hace sus “movidas” millonarias. Pero no olvidemos que el Barcelona también tiene una plantilla “inflada” en varios millones de euros, pero por lo menos los catalanes han hecho una mejor selección de sus fichajes. Muchos hablan del prometedor dúo Kaká-C.Ronaldo y con razón. A los dos los considero entre los más completos, pero queda por ver cómo funcionarán juntos. Es cierto que el Mundial de 2006 Kaká-Ronaldinho no rindió lo esperado. Me llama la atención un último detalle: recuerdo a Kaká diciéndole a la afición del Milán AC que él no se iría detrás de los millones del Madrid, pq se sentía identificado con el club. Bueno, los 9 millones del año que ganará ahora parece que pesaron más que esa “identificación”. Por más que admire las cosas que pueden hacer (y hacen) los atletas en una cancha, sus actitudes y falsas declaraciones lucen demasiado oportunistas.

  • el 14 junio, 2009 a las 7:47 pm
    Permalink

    me parese que cristiano ba ha romper la liga española y sera elegido como el mejor del mundo de nuevo por que lo que el tiene es personalidad cosa que ya no tienen los jugadores de hoy ode no preguntale a messi.bamos c.ronaldo

    • el 15 junio, 2009 a las 2:10 pm
      Permalink

      Saludos y gracias por tu comentario. Sin dudas la presencia de C.Ronaldo con el uniforme del Real Madrid será uno de los puntos más destacados de la próxima Liga. Si pudo vencer en la Premier, considerada, y creo que con razón, el torneo más competitivo del mundo, entonces lo más lógico sería que también rompiera redes con el club de la capital española. Pero tengo mis dudas con él, no solo porque yo sea un seguidor del Barcelona, sino porque deberá adaptarse al nuevo entorno y lidiar con una afición exigente, tal vez como ninguna otra, y en el campo de juego estará Kaká. Veremos…

Comentarios cerrados.