
Magnus Carlsen lo volvió a hacer. El genio noruego se alzó con la victoria en el SuperUnited Croacia Rápido & Blitz 2025. Este triunfo marca su décima victoria en eventos de rápidas y blitz del Grand Chess Tour, y su sexto título consecutivo en torneos en lo que va de 2025 (antes llegó a la cima en el Chessable Masters, Paris Freestyle Chess Grand Slam, Grenke Freestyle Chess Open, Chess.com Classic y el Norway Chess).
El evento en Croacia fue el tercero del Grand Chess Tour 2025. Los 10 jugadores compitieron primero en un round-robin rápido a una sola vuelta, con un control de tiempo de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, seguido de un round-robin, a doble vuelta, de blitz con un control de tiempo de 5+2.
Carlsen, con su característica franqueza, comentó que «vino aquí, jugó bien, y nadie hizo nada realmente especial al final, ¡y entonces usualmente termino ganando!» Incluso cuando no está en su punto máximo, su nivel de juego es suficiente para superar a la mayoría de los grandes maestros. La victoria, con un margen de 2.5 puntos, es un testimonio de esta superioridad innegable.
Mientras Carlsen navegaba hacia la victoria, la verdadera batalla y el drama del torneo se desarrollaban por detrás. La contienda por el segundo lugar fue intensa y se decidió en las últimas rondas.
Finalmente, fue el GM Wesley So quien aseguró el segundo lugar después de una partida final dramática contra su compatriota, el GM Fabiano Caruana. El tercer lugar lo ocupó el actual campeón mundial, Gukesh Dommaraju, quien brilló en el torneo rápido; pero, luego, en el blitz quedó muy por detrás, aunque logró los puntos suficientes para llegar al podio.
