miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Los próximos récords que romperá Lionel Messi

Lionel Messi lo ha logrado todo en su extraordinaria carrera deportiva. Hasta hace unos meses, sus críticos, que no son pocos, alegaban que la “Pulga” había sido incapaz de ganar una Copa del Mundo; pero, tras el triunfo en Catar 2022, hubo que “reformular” los ataques.

El más habitual de todos es que la formidable victoria en el Mundial estuvo “amañada”. Estos alaridos caen por su propio peso; pero siguen pululando en las redes. Ahora los Anti-Messi alegan que el argentino tampoco ha podido llevar al PSG a un título de la Liga de Campeones. Quizás en un futuro ese “argumento” también caiga; mientras llega (o no) ese momento, el mejor futbolista del planeta sigue empecinado en romper récords.

Si te gustan las matemáticas, debes saber que hay más probabilidades de ganar el bote de la lotería euromillones, que cada semana reparte millones de euros, que Lionel Messi conquiste la Orejona…al menos en la temporada 2022-2023. Pero no es su culpa, porque el fútbol es un deporte colectivo. Si no, pregúntenle al amante del póker y las fiestas nocturnas, el siempre festivo Neymar Jr.

[otw_is sidebar=otw-sidebar-1]

Los próximos récords que romperá Messi

Mayor cantidad de títulos en la historia

A sus 35 años, Messi todavía tiene grandes opciones de superar el récord de mayor cantidad de títulos, a nivel de clubes y con la selección nacional, que ostenta el ahora encarcelado, por presunta violación, Dani Alves. El brasileño levantó 46 trofeos; mientras, Messi está en 41. Dos buenos años más en París y dos más de caminar por la cancha en ¿la MLS? serían suficientes para que Messi llegue a, por lo menos, 47 títulos. Su archirrival de toda la vida, aunque ahora se lancen mensajes cariñosos en las redes, Cristiano Ronaldo, acumula 34. En Arabia Saudita marca a placer, pero ni siquiera las tabletas de chocolate en su abdomen y el no tomar refresco gaseado llevarán a CR7 a los 40 títulos.

Resumen de títulos de Messi: 34 con el Barcelona (10 de LaLiga; 7 Supercopas de España; 7 Copas del Rey; 4 Ligas de Campeones; 3 Mundiales de Clubes; 3 Supercopas de Europa; 1 Liga de Francia; 1 Supercopa de Francia; 1 Copa del Mundo; 1 Copa América; 1 Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA; 1 Mundial Sub-20; 1 Juegos Olímpicos.

1000 aportaciones a gol con clubes (entre asistencias y anotaciones)

Messi no solo marca goles, sino que, a diferencia de lo que ocurre con otros, también asiste a sus compañeros de equipo. Este 2023, el argentino se convertirá en el primer jugador que alcance 1000 aportaciones a gol.

Messi está a pocos pases de llegar a las 300 asistencias, entre sus años en el Barcelona y las dos temporadas en el PSG. A esa cifra sumamos los casi 700 goles con esos dos uniformes. Impresionante.

Récord que no podrá lograr Messi

Solo un hombre en la historia ha marcado 800 goles oficiales en todos los niveles: Cristiano Ronaldo. De seguro el Rey Pelé llegó a esa cifra, pero en su época existían muchas inconsistencias sobre los considerados “goles oficiales”.

Messi tiene 797 goles hasta ahora y en muy poco tiempo alcanzará los 800; sin embargo, no creo que sea posible que el argentino supere al portugués. CR7 va por 824 anotaciones con clubes y selección nacional. Con el Al-Nassr marca fácilmente, en una liga muy cómoda para ampliar récords y aumentar la cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *