lunes, febrero 6Un espacio para todos los deportes

Comparadores de seguros de autos más importantes de México en 2022

Una rápida búsqueda en Internet nos permitirá llegar a una conclusión irrefutable: a día de hoy existe una amplísima oferta de seguros de autos en México. Entre tantas opciones, ¿cuál escoger? Para responder esa pregunta es necesario analizar lo que ofrece cada empresa; pero, al existir tantas de ellas, sin dudas el proceso de búsqueda y análisis será largo y, probablemente, muy tedioso. Para facilitarnos la vida están los comparadores de seguros, como Rastreator.mx y Seguros.com. Estas plataformas nos muestran, de manera concentrada y fácil de entender, las coberturas y precios de diferentes empresas, por lo que así ahorramos tiempo, dinero y podemos tomar una decisión más informada.

¿Cuáles son las características de un comparador de seguros?

Entre todas las opciones de comparadores disponibles en México para cotizar el seguro de un automóvil, Uber o moto, resalta Rastreator. Este cuenta con 12 empresas aseguradoras en su panel de análisis. Una de las grandes ventajas de ese comparador es que, a diferencia de otros, sí permite a los usuarios contactar de manera directa con cada aseguradora, mediante el sitio web. El diálogo directo beneficia mucho al cliente, porque puede contratar los servicios, aclarar cualquier duda o pedir un cambio en su póliza, sin verse en la necesidad de interactuar con intermediarios.

El proceso de funcionamiento de un comparador de seguros es muy sencillo. Solo tienes que completar un formulario, donde colocas la ficha técnica del automóvil que buscas asegurar, así como tu información personal, como conductor.

Los datos de la ficha técnica, como el modelo, versión y año del automóvil son claves en el cálculo de la póliza de seguro. Mientras que la información del conductor, como su edad, género y código postal, puede incidir en el precio del seguro que establezcan las aseguradoras.

Tipos de coberturas disponibles de seguros de autos

Existen diferentes tipos de coberturas que ofrecen las aseguradoras de automóviles. Por ejemplo, la de responsabilidad civil cubre los daños y lesiones que puedas provocar tú, como asegurador, sobre otro conductor, al producirse un choque entre vehículos. En este caso no se incluye la reparación de tu auto, ni tampoco te cubre de un robo; pero sí ofrece defensa legal y asume los gastos médicos de los ocupantes de tu vehículo.

Otra variante es la de responsabilidad civil limitada. Esta es más completa que la explicada anteriormente, porque incluye lo mismo, pero incorpora la indemnización ante un robo total de tu auto.

La variante más completa de cobertura disponibles es la amplia. Aquí quedan protegidos tanto el conductor del vehículo, como los ocupantes y el auto, el cual recibe respaldo ante daños materiales y robo total. A esto se añade que esta cobertura garantiza reparación en un taller, auxilio vial y el acceso a un auto sustituto. Dentro de la cobertura amplia está la variante “plus”, que otorga todavía más beneficios para los clientes de la aseguradora, porque incorpora, además, el encerado del auto.

Los comparadores de seguros han demostrado ser muy efectivos y a día de hoy son una herramienta indispensable, tanto para aquel que busca asegurar su automóvil o moto, como para el que, ya siendo cliente, desea explorar otras opciones que se ajusten más a sus intereses y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *