viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Los peloteros latinos más destacados en la temporada 2021 de Grandes Ligas

Casi 300 peloteros latinos estuvieron en las nóminas de las 30 franquicias de Grandes Ligas, en la temporada 2021. El impacto de no pocos fue extraordinario, tanto desde el cajón de bateo como desde el montículo, por lo que seleccionar los 10 más destacados es una tarea muy complicada; pero en PanamericanWorld aceptamos el reto y aquí compartimos nuestra propuesta. Bienvenida siempre la polémica.

Vladimir Guerrero (República Dominicana, Azulejos de Toronto)

Vladi tiene solo 22 años y ya es una de las principales estrellas de Grandes Ligas. Su temporada 2021 fue espectacular y estuvo cerca de obtener la Triple corona ofensiva. Su aporte fue clave para que los Azulejos de Toronto pelearan por un cupo a la postemporada, hasta el último juego del calendario regular.

Guerrero Jr. disparó 48 cuadrangulares, al igual que otro fabuloso pelotero latino: Salvador Pérez. Con esa cifra, lideraron las dos ligas. Además, el dominicano impulsó 111 carreras y concluyó con un promedio ofensivo de 311. A esto añadimos que Vladi fue el jugador con más carreras anotadas en Grandes Ligas y de mayor OBP, slugging y OPS en la Liga Americana. Quizás en cualquier otro momento de la historia nadie dudaría en considerarlo el Jugador más valioso; pero…tal vez ese premio termine en las manos de Shohei Otani.

Salvador Pérez (Venezuela, Reales de Kansas City)

El récord de cuadrangulares, en una temporada, para un receptor, era de 45, databa de 1970 y pertenecía al miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench. Hasta este año. En su décima campaña en Grandes Ligas, Salvy conectó 48 vuelacercas, dejó atrás a Bench y entró en la historia.

El venezolano fue, por mucho, lo mejor de un equipo de Kansas City que jamás estuvo en la lucha por los playoffs. Pérez también lideró la Liga Americana en carreras impulsadas, con 121. Por tanto, será la cuarta vez en una década en la que ganará el Bate de Plata y, de seguro, también estará entre los principales candidatos del Guante de Oro (ha conquistado cinco, por ahora).

Juan Soto (República Dominicana, Nacionales de Washington)

Los Nacionales de Washington entraron en un proceso de reconstrucción; pero hubo un pelotero que nunca estuvo en ninguna conversación sobre un intercambio: Juan Soto, la estrella del equipo, de 22 años.

El dominicano promedió para 313, con 29 jonrones y 95 carreras impulsadas. Además, volvió a demostrar su enorme capacidad para llegar a las bases, porque recibió 145 boletos, la mayor cantidad en las Mayores, de ellos, 23 de manera intencional (también líder).

Yulieski Gurriel (Cuba, Astros de Houston)

Después de un decepcionante 2020, Gurriel, a sus 37 años, logró una hazaña deportiva: ganó el título de bateo en la Liga Americana, con un promedio de 319. El cubano conectó 15 jonrones e impulsó 81 carreras. Además, puede luchar por el Guante de Oro, como primera base, porque solo cometió siete errores, en 142 partidos, en esa posición. Además, conquistó el Guante de Oro, en la primera base.

El dueño de los Astros ya aseguró que activará el otro año de contrato, así que Yuli jugará en 2022 con Houston.

José Abreu (Cuba, Medias Blancas de Chicago)

Repetir lo alcanzado en 2020, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, parecía muy difícil para “Pito” Abreu. El cubano no comenzó bien la temporada; sin embargo, como ha sido habitual en él, en el cierre de la campaña mejoró notablemente sus estadísticas.

Abreu conectó 30 jonrones e impulsó 117 carreras, segundo en la Liga Americana en este departamento, solo superado por Salvador Pérez.

Yordan Álvarez (Cuba, Astros de Houston)

El Novato del Año en 2019 regresó en excelente forma, tras un año en pausa, por una seria lesión. A sus 24 años, el cubano terminó entre los 10 primeros en varios departamentos ofensivos en la Liga Americana.

Por ejemplo, conectó 35 dobles (noveno en el circuito) y 33 jonrones. Empujó 104 carreras (octavo) y tuvo un slugging de 531 (décimo).

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *