miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón entablaron sus partidas en 6ta ronda del Campeonato Nacional de EE.UU.

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón entablaron sus partidas ante Wesley So (2778) y Daniel Naroditsky (2623) respectivamente, en la sexta ronda del Campeonato Nacional de EE.UU. que se juega en el club de ajedrez de San Luis.

El duelo entre Leinier y So fue el primero que terminó en la ronda. El güinero condujo las blancas y aceptó el Gambito de Dama de So. Las piezas desaparecieron del tablero con una gran rapidez. Toda la atención se centró en la columna abierta «c», pero no hubo sobresaltos, ya que, tras cambiar las dos torres, el final de alfiles de igual color y seis peones estaba totalmente igualado. Tablas en la jugada 37.

La partida entre Bruzón y Naroditsky fue mucho más interesante. Con negras, el tunero enfrentó un Gambito Escocés. En la jugada 11, Bruzón activó su dama e inició una maniobra que la colocó en a5 y,luego, al otro extremo (h5). Después vino el duelo por el control de las columnas «e» y «d», que se resolvió con el cambio de torres.

El final de dama, caballo y cinco peones parecía que terminará fácilmente en tablas; sin embargo, Bruzón entró en problemas de tiempo, pero encontró siempre la jugada precisa para no debilitar la posición. Tras repetir movimientos, en la 40 acordaron las tablas.

Este evento ha sido una pesadilla para Caruana. Estuvo perdido ante Bruzón y Leinier, cayó ante Naroditsky y, en esta ronda, volvió a perder, ahora contra Samuel Sevian. La partida entre los líderes, Ray Robson y Aleksandr Lenderman concluyó en tablas; mientras, Sam Shakland se recuperó y venció al juvenil John M.Burke.

La tabla de posiciones marcha de la siguiente forma: Robson y Lenderman lideran, con 4 puntos; Leinier comparte los puestos 3-5 con Wesley So y Semian, todos con 3.5. Bruzón marcha en la sexta plaza, con 3 unidades. Del 7 al 11 aparecen: Caruana, Burke, Shankland, Naroditsky y Swiercz, con 2.5 puntos. Cierra Jeffery Xiong, con solo 2 unidades.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Campeonato Nacional de EE.UU. [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *