miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Wesley So acortó diferencia con Magnus Carlsen en las Finales del Champions Chess Tour

El Gran Maestro Wesley So venció al ruso Vladislav Artemiev por 2.5-1.5, en la tercera ronda de matches de las Finales del Champions Chess Tour y acortó a cinco puntos la ventaja en el primer lugar de Magnus Carlsen quien venció a Maxime Vachier-Lagrave, en las partidas blitz.

Wesley So ganó la tercera partida del match y entabló las otras tres, por lo que añadió tres puntos a su acumulado, que ahora es de 18.5 unidades.

Mientras, Carlsen comenzó impetuoso ante Vachier-Lagrave, porque triunfó en la primera partida, en solo 26 movimientos, con un remate bien calculado (25. Axe5) y, luego, 26. Tc7. Sin embargo, en la tercera partida equivocó el plan y el francés igualó. Después, en la cuarta, el noruego tuvo que esforzarse mucho para entablar y llevar el match a los duelos blitz.

En las partidas a cinco minutos, Carlsen ganó la primera y entabló la segunda, por lo que obtuvo dos puntos y quedó en la cima de las Finales, con 23.5 unidades.

En los otros resultados de la tercera ronda, Anish Giri superó a Teimour Radjabov 3.5-2.5. Con este mismo resultado triunfaron Ja-Krzysztof Duda sobre Mamedyarov y Anish Giri ante Teimour Radjabov. Por último, Hikaru Nakamura superó 3-1 a Levon Aronian y complicó más la lucha por el tercer lugar, ya que Aronian tiene 12 puntos, por 10 Nakamura, mientras, Giri acumula 9.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *