martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, un curso para convertirte en un profesional del deporte

La enseñanza del deporte a día de hoy es una actividad totalmente profesional. Tanto si entrenas a un campeón olímpico como a niños o realizas actividades de animación en instalaciones turísticas debes contar con todas las herramientas necesarias para que puedas transmitir tus conocimientos. Para lograr esto y abrirte camino de manera más rápida en el mercado laboral una de las opciones más interesantes es el curso Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Presencial, que ofrece la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, en Madrid y que tiene abierto el plazo de matriculación 2021-2022.

¿Por qué seleccionar este curso?

Dos elementos son claves para seleccionar este curso: las múltiples opciones que se le abren a cada estudiante y el prestigio de la Escuela CES. Además, todos los que se inscriben obtienen, de regalo, una equipación deportiva que entrega la Escuela. A esto se añade que reciben acceso, de manera gratuita, a un curso online de Nutrición deportiva. Por tanto, podrás pasar los dos cursos, uno presencial y otro online, de manera simultánea y recibirías doble titulación oficial.

La Escuela CES ha estado en funcionamiento desde 1984 y es una de las más conocidas en España en la industria audiovisual. Desde el año pasado, la Escuela CES forma parte del Grupo AD Education, una red de 12 escuelas y 36 campus de mucho prestigio en Europa, que están en Italia ,España, Alemania y Francia.

Las instalaciones de la Escuela CES se extienden por 8.500 metros cuadrados y están dotadas de modernas tecnologías. El claustro que imparte docencia es de primer nivel y mucha experiencia en la enseñanza.

¿Qué son los ciclos formativos de grado superior?

El Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) se inscribe dentro de los ciclos formativos de grado superior. Dichos ciclos están concebidos para estudiantes que tienen el título de bachillerato y buscan estudios superiores, con una concepción práctica, para insertarse mejor en el mercado laboral. Cada graduado o graduada obtiene el título de Técnico/a superior.

Duración y pago del curso

El TEAS se extiende por dos años y un total de 2.000 horas lectivas, la mayoría de ellas utilizadas en actividades prácticas, distribuidas en jornadas diarias de seis horas. El pago de este curso puede realizarse de diferentes formas. Por ejemplo, está la posibilidad de abonar el costo total del curso a través de transferencia bancaria, cheque o efectivo. Otra vía es completar el pago en plazos mensuales

Contenidos que conforman el curso superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

En el primer año se imparten módulos relacionados con deportes individuales, valoración de la condición física y metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.

Mientras, en el segundo año del curso recibirás módulos que comprenden actividades colectivas, con implementos, vinculadas al mundo de la animación. Además, obtendrás conocimientos sobre empresas y emprendimiento, así como aprenderás a desarrollar proyectos de enseñanza y animación deportiva.

¿Qué hacer una vez terminado curso?

Cuando termines este curso se abren dos opciones para ti: podrás insertarte en el mercado laboral o continuar tu formación, al acceder de manera directa a los estudios de Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

¿Qué salidas profesionales ofrece el TEAS?

Una vez concluido el TEAS tendrás múltiples opciones para continuar tu carrera en el deporte. Por ejemplo, podrás trabajar como promotor y animador de actividades físico-deportivas; laborar como entrenador personal en gimnasios o a domicilio; podrás ser monitor de diferentes deportes, desde el fútbol, hasta el baloncesto, tenis y voleibol. Las opciones profesionales también incluyen insertarte en empresas deportivas, clubes o asociaciones deportivas, así como en empresas vinculadas con la industria turística.

Con el TEAS también podrás trabajar en federaciones, como director deportivo o como entrenador; además, podrás trabajar en centros geriátricos, en la educación física de adultos mayores.

Los convenios de la Escuela CES con empresas, un apoyo para tu inicio laboral

La Escuela CES, a través de su Departamento de Orientación Laboral, ha firmado convenios con diferentes empresas e instituciones, como Puerta Madrid, Villarosa, AD Alcorcón, Federación de tenis y Nine Fitness, entre otras. Estos convenios ayudan a que, después de cumplir el ciclo superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, puedas insertarte y realizar prácticas, lo cual te será muy importante para sobrepasar los obstáculos que suelen aparecer en el inicio de la vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *