sábado, abril 27Un espacio para todos los deportes

¡Magnus Carlsen eliminó a Nakamura en las partidas blitz de la FTX Crypto Cup!

Al final del día, Magnus Carlsen sonrió. Después de sufrir a lo largo de ocho partidas rápidas ante Hikaru Nakamura, el campeón mundial aplastó al estadounidense en los dos cotejos blitz y avanzó a las semifinales de la FTX Crypto Cup. Ahora, enfrentará a Teimour Radjabov, mientras, en el otro duelo, Ian Nepomniachtchi tendrá como rival a Wesley So.

El segundo match entre Carlsen y Hikaru Nakamura comenzó de la misma forma que en la jornada anterior: con una victoria para cada jugador, solo que, esta vez, triunfó el defensor de las piezas negras. En el primer duelo, Carlsen sacrificó una pieza, pero no calculó bien y quedó con desventaja material sin compensación. Luego, en la segunda partida, el noruego «mandó a la guerra» al peón por la columna «h» y ganó una partida muy bonita.

En la 3ra partida, Carlsen optó por la Apertura Orangután (1.b4) y tuvo suerte de escapar con tablas, en el final de alfiles de diferente color y peón de ventaja para Naka. En la cuarta hubo menos tensión y las tablas llevaron el duelo al match blitz.

Naka es conocido por su habilidad en partidas de cinco minutos; pero esta vez fue arrollado por Carlsen, en los dos cotejos. En el primero, en posición perdida, el estadounidense dejó el alfil «en el aire» y, tras la captura, aceptó el revés en apenas 23 movimientos. Luego, obligado a ganar, Nakamura no estuvo ni siquiera cerca de inquietar al noruego que combinó su pareja de alfiles y la dama, más los peones por el flanco rey para eliminar a su oponente.

En la fase clasificatoria, Fabiano Caruana fue el mejor jugador, pero contra Ian Nepomniachtchi dejó escapar demasiadas oportunidades. El duelo se fue a las partidas blitz y el ruso ganó la primera y sobrevivió a una posición inferior en la segunda.

Wesley So fue el primero en avanzar a las semifinales, tras superar sin demasiadas complicaciones a Maxime Vachier-Lagrave por 1.5-0.5. Mientras, Radjabov y Anish Giri entablaron sus cuatro partidas. El azerí había ganado, por la mínima, el primer match, así que avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *