lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Gafas deportivas, solución para un rendimiento óptimo y seguro

Un factor clave para tener éxito en cualquier deporte es contar con una buena visión que te permita alcanzar un rendimiento óptimo y seguro. Las gafas especializadas y personalizadas que puedes encontrar en Óptica Sport te ayudarán y protegerán en modalidades tan diversas como el ciclismo, pádel, esquí y motocross.

En Óptica Sport hay opciones atractivas de gafas deportivas tanto para amateurs como para profesionales del deporte. En esa tienda puedes acceder a productos de reconocidas marcas como Poc, Cebé, Oakley, Bollé, Rudy Project y Evil. Además, tienes la posibilidad de seleccionar entre gafas deportivas polarizadas, fotocromáticas y graduadas. Los envíos en montos superiores a 50 euros son gratuitos y tardan en llegar menos de 72 horas.

¿Para qué sirven las gafas en el deporte?

Las gafas deportivas se han convertido en un aditamento imprescindible en la mayoría de las disciplinas. Están diseñadas para proteger tus ojos y se ajustan de manera segura y cómoda mientras realizas una actividad física. Incluso las personas con visión perfecta, el tan apreciado 20/20, pueden aprovechar las ventajas de este tipo de gafas, ya que contribuyen a reducir el brillo y mejoran el contraste.

Además, las gafas deportivas sirven de protección. No pocos expertos coinciden en destacar que la inmensa mayoría de las lesiones oculares en el deporte pueden prevenirse mediante el uso de gafas. Algunos creen, erróneamente, que con gafas tradicionales pueden alcanzar estándares similares de seguridad. La realidad es totalmente opuesta. Esas gafas no están hechas de los mismos materiales y los lentes pueden romperse ante un impacto y provocar una lesión ocular.

Con las gafas deportivas podrás evitar que impactos sobre tu rostro provoquen desde fracturas en la cuenca del ojo hasta hemorragias internas y cataratas traumáticas.

Uno de los “enemigos invisibles” de los deportistas es la radiación ultravioleta. Una sobreexposición a esa radiación puede provocar quemaduras en la superficie de los ojos. A esto se añade que diferentes estudios han demostrado una relación directa entre los rayos UV y enfermedades oculares como tumores y cataratas. Por tanto, el empleo de las gafas deportivas es una necesidad en especialidades al aire libre.

Tintes para las gafas deportivas

La selección del tinte de las gafas deportivas es un momento importante. Por ejemplo, los tenistas prefieren aquellas que tengan lentes teñidos que realzan el color amarillo. Esto es así porque este tinte ayuda a que aumente el contraste de las pelotas (por lo general, amarillas) contra el cielo. Mientras, los golfistas emplean en ocasiones gafas con lentes de color cobre, porque de esta forma se incrementa el contraste de la pelota blanca contra el cielo.

En el caso del béisbol, sobre todo los jardineros llevan gafas con lentes de color ámbar, que los ayudan a filtrar la luz azul y así tienen más opciones de ver una pelota contra el cielo.

Otro variante es recurrir a gafas deportivas con lentes fotocromáticos. Estos son muy útiles, porque se oscurecen de manera automática ante la luz solar, mientras el tinte del lente desaparece cuando estás a la sombra o se hizo de noche.

¿Cuál es la mejor gafa deportiva? Eso dependerá del uso que quieras darle; pero sí debe quedarte claro que, a día de hoy, es un accesorio clave para mejorar tus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *