jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

¡Play Ball! Temporada 2021 de Grandes Ligas comienza con 18 peloteros cubanos en nóminas oficiales

La temporada 2021 ya escuchó la voz de ¡play ball! Un total de 18 cubanos, con la última incorporación de Yadiel Hernández a los Nacionales de Washington, aparecen en las nóminas de 26 jugadores de las 30 franquicias de Grandes Ligas.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, de los 43 cubanos que participaron en los entrenamientos primaverales, 17 entraron en las nóminas directamente. Mientras, el matancero Hernández, el de mejores estadísticas de todos, con 469 de promedio, dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas, fue bajado a AAA. No obstante, el brote de coronavirus en los Nacionales obligó a la directiva a promover al cubano al equipo principal. Veremos por cuánto tiempo lo mantienen allí.

De los 18 peloteros cubanos, cinco son lanzadores y 13 jugadores de posición. El equipo con mayor cantidad de representantes es el de las Medias Blancas de Chicago. Esta franquicia ha apostado, en grande, por el talento cubano. En el roster oficial aparecen cuatro: el MVP de la Liga Americana de 2020, José Dariel “Pito” Abreu, Yohan Moncada, Luis Robert y Yasmani Grandal; pero en sus sucursales de ligas menores hay varios más (Yoelquis Céspedes, Norge Vera Jr., etc.)

Otro equipo que, de seguro, volverá a centrar la atención de los fanáticos cubanos es el de los Astros de Houston. En cada estadio donde se presenten los campeones de 2017 muy probablemente sentirán los abucheos, porque la gente no olvida los “golpes contra el latón de basura”. En la alineación regular de los Astros estarán Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel; mientras, Aledmys Díaz volverá a ser utility.

El resto de la “armada cubana” en nóminas oficiales para el comienzo de la temporada 2021 es la siguiente:

Lanzadores

Adrián Morejón (Padres)
Cionel Pérez (Rojos)
Aroldis Chapman (Yankees)
Raisel Iglesias (Angelinos)
Yoan López (Cascabeles)

Jugadores de cuadro

José Iglesias (Angelinos)

Jardineros

Jorge Soler (Reales)
Lourdes Gourriel Jr (Azulejos)
Yandy Díaz (Rays)
Randy Arozarena (Rays).

Los otros 26 peloteros cubanos que no entraron en el roster afrontarán destinos diferentes. La mayoría comenzará en AAA, como Guillermo Heredia, Andy Ibañez, José Adolis García y Yusniel Díaz.

Más complicada es la situación para Yasmani Tomás, quien es agente libre, tras ser dejado en libertad por los Nacionales. Mientras, dos lanzadores, Michel Báez y Roennis Elías pasaron por el quirófano, al someterse a la cirugía Tommy John.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *