miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

Otro récord para Alfredo Despaigne: ¡161 jonrones en Japón!

Alfredo Despaigne sigue imponiendo récords. El granmense conectó su primer jonrón en la temporada 2021 de la NPB y así rompió el empate que tenía con Orestes Destrade, por lo que ahora es el pelotero cubano con más cuadrangulares en la historia del béisbol japonés, con 161 vuelacercas.

En su octava temporada en la segunda liga profesional más fuerte del mundo y quinta con los Halcones de Softbank de Fukuoka, Despaigne ha comenzado muy bien. En el tercer partido del campeonato, aprovechó una recta del relevista Frank Herman y sacó la pelota por el jardín izquierdo.

Orestes Destrade solo jugó cinco campeonatos en Japón, en los que pegó 160 jonrones, con 389 carreras impulsadas, en 1816 veces al bate. Despaigne ya lo superó ampliamente en el número de empujadas y, ahora, en el total de jonrones. ¿Ha sido Despaigne el mejor pelotero cubano en la NPB? Cuatro títulos de la Serie de Japón (por ahora) y estadísticas muy buenas responden la pregunta anterior.

Récords de Alfredo Despaigne en la NPB

– Mayor cantidad de carreras impulsadas en un partido de la Serie de Japón (seis carreras, en 2020)

– Primer bateador del SoftBank de Fukuoka en disparar un cuadrangular con las bases llenas en un juego de la Serie de Japón

– Latino con más impulsadas en la postemporada de la NPB

Títulos obtenidos en Japón

– Líder de jonrones de la Liga del Pacífico (2017, con 35)

– Líder en carreras impulsadas de la Liga del Pacífico (2017, con 103)

– Equipo Ideal de la Liga del Pacífico, como bateador designado (2017 y 2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *