La mejor forma de proteger tu hogar

Sobre todo cuando hay niños en casa, buscar herramientas que te ayuden a aumentar la seguridad es de suma importancia. Un videoportero con interfono es uno de ellos, y aquí te enseñaremos cuál es su utilidad y cómo puedes aprovechar al máximo todas sus funciones. Ha pasado el tiempo de los timbres, ahora no solo es necesario que sepas que hay una persona en tu puerta, sino también quién ha llegado de visita a casa.

Video interfono vs. timbres

Bien sea que vas a construir o remodelar tu vivienda, debes tener muy en cuenta el factor de la comunicación. Gracias a un sistema de intercomunicación, la protección de tu familia sube un nivel más. Aun cuando la costumbre es instalar un timbre, este no te puede ofrecer muchas cosas. Si quieres controlar el acceso de cualquier individuo a tu casa, debes optar por un sistema más completo.

Por supuesto, sabemos que el timbre eléctrico resulta en una opción más económica, además de ser fáciles de instalar. Sin embargo, el videoportero va más allá. Con este obtendrás prestaciones mucho más útiles, e igual es muy sencillo colocaros en casa. Aunado a eso, es bastante eficaz cuando se trata de negocios.

El videoportero te ofrece tecnología, comodidad, bienestar y vanguardia. Además, juega un papel muy importante en la seguridad, si lo comparamos con un timbre en la puerta. Y es que puedes ver quien llama a tu puerta a través de un monitor o incluso utilizar tu Smartphone para conocer la identidad de tu invitado inesperado.

Con el monitor puedes ver todo lo que ocurre alrededor de tu casa. Por lo que también es funcional cuando has escuchado un ruido extraño; automáticamente el videoportero se activa, ofreciéndote una imagen panorámica de quien está irrumpiendo en tu casa o la de tus vecinos.

Por si fuera poco, con el videoportero tienes la oportunidad de tomar una captura de la imagen de la persona que está tocando el timbre, y almacenarla en una nube. Esta característica te ofrecerá información útil, sobre todo cuando no estás en casa en ese momento. Pero veamos que más te ofrece un videoportero.

Funciones de los videoporteros que debes aprovechar

Con un videoportero puedes satisfacer muchas necesidades. Lo mejor de todo es que puedes optar por uno con cable o bien uno inalámbrico. Sin mencionar que también están los que funcionan con tecnología DECT.

Si todavía no estás convencido, debes saber que hay muchos modelos de interfono entre los que puedes elegir. De manera que compres el que va más con tu estilo y el de tu hogar. Si quieres uno que se fije sobre una superficie o tengas que empotrarlo a la pared, los diseños de videoporteros con interfono ofrecerán a tu casa un estilo moderno y atractivo.

A distancia puedes ver y aumentar la seguridad de tu casa o negocio. El accesorio que se instala dentro de la casa tiene una gran pantalla desde donde podrás ver claramente el exterior, además de un sistema táctil con altavoz para que puedas comunicarte con la persona que se encuentra en las adyacencias de tu vivienda.

Y si todavía quieres más, pues con los videoporteros podrás abrir la puerta sin tener que moverte de donde estás. Sin duda, la mejor herramienta tecnológica para convertir tu inmueble en una vivienda inteligente. Comodidad optima, alta seguridad, no podemos pedir más de un sistema de comunicación como este.

Videoportero: ¿Con cable o inalámbrico?

La elección de esto dependerá de la necesidad de cada usuario, y el nivel de comodidad que desee. Hay muchas personas que todavía confían en su interfono con cable pues solo se requiere de una conexión eléctrica para su funcionamiento.

Sin embargo, los más jóvenes saben que aprovechar un videoportero inalámbrico resulta en muchas ventajas. Por ejemplo, tienen funciones innovadoras que facilitan el control del domicilio. Al poder ver al visitante y abrir la puerta sin salir de casa, vemos que estos reportan en muchos más beneficios. Además, su instalación resulta mucho más fácil que los que llevan cables.

¿Cuál es la mejor decisión? Con la ayuda de un profesional de videoporteros podrás determinar bien cuáles son tus necesidades, y que interfono te servirá más. Lo que si es cierto es que los videoporteros están ganado la batalla y no puedes quedarte atrás sin utilizar esta espectacular tecnología.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *