martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Bruzón, Albornoz y Bacallao entre los ajedrecistas cubanos que jugarán el Iberoamericano online

Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón, Yusnel Bacallao y Carlos Daniel Albornoz tienen un cupo asegurado para la primera fase del torneo Iberoamericano que se jugará en la plataforma Chess24. En el certamen intervendrán 108 jugadores, de ellos 60 Grandes Maestros y Cuba tendrá a 13 representantes en la ronda previa de matches.

El Iberoamericano se disputará desde el 25 de mayo hasta el 5 de julio, en matches con partidas a tres minutos, más dos segundos de incremento por movimiento. En la fase previa competirán 88 ajedrecistas que buscarán incluirse en la ronda de 64. Además, jugarán otros nacidos en Cuba pero que representan a otras Federaciones (Zenia Corrales, Lisandro Fernández, Roberto Carlos Sánchez, Jennifer Pérez)

LISTADO DE AJEDRECISTAS CUBANOS INSCRITOS POR LA FEDERACIÓN EN LA RONDA PREVIA

  1. GM Aramís Álvarez
  2. GM Omar Almeida
  3. GM Luis Lázaro Agüero
  4. GM Isán Ortiz
  5. GM Roberto García Pantoja
  6. GM Lelys Martínez
  7. GM Ermes Espinosa
  8. GM Yasser Quesada
  9. GM Camilo Gómez
  10. GM Luis Manuel Pérez
  11. MI Lisandra Ordaz Valdés
  12. WGM Oleiny Linares
  13. WGM Yuleisy Hernández

Los 44 triunfadores de la fase previa avanzarán a la primera ronda, en la que ya están “sembrados” los 20 Grandes Maestros más fuertes de la región, entre ellos Bruzón, Bacallao y Albornoz. Dentro de este grupo también aparece Neuris Delgado, quien juega para la Federación de Paraguay.

El jugador de mayor coeficiente ELO es el español Francisco “Paco” Vallejo, con 2710 puntos. En el grupo 2 el mejor ubicado en el ranking es Alexei Shirov; otro español, David Antón (2703) lidera el grupo 3 y el peruano Jorge Cori (2652) es el favorito del grupo 4.

En la versión de 2019, jugada lógicamente en la manera tradicional, venció Cori; mientras, Albornoz finalizó en la segunda posición.

SISTEMA Y RITMO DE JUEGO

La fase previa se jugará al mejor de 4 partidas. A partir de ahí cada ronda será un poco más larga. La 1ª ronda será a 6 partidas, la 2ª ronda a 8 partidas, octavos de final a 10 partidas y los cuartos de final, semifinales y final al mejor de 12 partidas.

En caso de empate en algún match se jugarán dos partidas más y si persiste el empate ganará el primer jugador que consiga una victoria.

El ritmo de juego será de 3 minutos por jugador más 2 segundos por jugada desde el inicio.

El ranking inicial se hará teniendo en cuenta el ELO FIDE clásico de los jugadores.

PARTICIPACIÓN

23 jugadores designados por cada Federación Iberoamericana.

23 jugadoras designadas por cada Federación Iberoamericana.

Cualquier Gran Maestro con bandera de una Federación Iberoamericana y más de 2500 Elo Fide (clásico, rápido o relámpago) en la lista del 1 de mayo de 2020.

Cualquier WGM con bandera de una Federación Iberoamericana y más de 2350 Elo Fide (clásico, rápido o relámpago) en la lista del 1 de mayo de 2020.

El campeonato se disputará en las siguientes fechas

25 de mayo al 30 de Junio =) Fases previa, 1ª ronda, 2ª ronda y Octavos de final

1 al 3 de julio =) Cuartos de final.

4 de julio =) Semifinales

5 de julio =) Final

Descargue las bases del torneo Iberoamericano online [en .pdf]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *