jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Récords y curiosidades del Súper Bowl LIII

El Súper Bowl LIII promete ser un interesante duelo entre la veteranía del dúo Tom Brady – Bill Belichick contra la juventud de Jared Goff – Sean McVay. ¿Quién sacará la mejor parte del partido en Atlanta?

Cuando Brady ganó el primero de sus cinco anillos de Súper Bowl, en 2001, contra los Carneros (entonces de San Luis), con un gol de campo de Adam Vinatieri en los segundos finales, Goff apenas tenía siete años y McVay 16. Muchas cosas han cambiado en la NFL en las últimas dos décadas, pero algo se ha mantenido invariable: el dominio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo más odiado de la liga, por no pocos pecadillos nada perdonables; pero, sobre todas las cosas, por los continuos triunfos de la que puede ser considerada ampliamente la mejor franquicia del siglo XXI.

Esta será la cuarta participación de los Carneros en el Súper Bowl. En 2002, en el ya desaparecido Georgia Dome, de Atlanta, vencieron a los Titanes, 23-16. Aquel partido será siempre recordado por el tackleo de Mike Jones, en la yarda 1, a Kevin Dyson, en la última jugada del desafío que impidió el empate.

McVay apenas tiene 33 años y solo dos como coach principal en la NFL. Tras la victoria (muy polémica por cierto) sobre los Santos de Nueva Orleans en el Partido de Campeonato de la NFC, se convirtió en el entrenador más joven en dirigir un Súper Bowl, por lo que borró de los libros de récords a Mike Tomlin, quien condujo a los Acereros de Pittsburgh al título, con 36 años.

Para los Patriotas, el Súper Bowl es un terreno muy conocido. Será su novena participación en menos de 20 años y la tercera de forma consecutiva. En 2018 perdieron ante las Águilas de Filadelfia, cuando eran los grandes favoritos y ahora Brady tratará de llevar a su equipo al sexto título. Si lo lograra (como creo que sucederá), entonces Nueva Inglaterra empataría con Pittsburgh como las franquicias con más campeonatos obtenidos.

Una curiosidad entre Grandes Ligas y NFL: será la primera ocasión en que los equipos de las mismas ciudades discutan el Súper Bowl y la Serie Mundial, en la misma temporada. Recordemos que en el Clásico de Otoño, los Medias Rojas de Boston vencieron en cinco juegos a los Dodgers de Los Ángeles. ¿Se repetirá el dominio de Boston sobre LA, esta vez en la NFL? Brady ganará su sexto anillo y sería la mejor forma de retirarse; pero ya sabemos que, con 41 años, el veterano mariscal todavía quiere seguir jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *