martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

La camiseta inteligente, otra revolución tecnológica en la NBA

La revolución tecnológica en la NBA continúa, esta vez de la mano de Nike. La multinacional firmó un contrato de ocho años y mil millones de dólares para vestir a los equipos de la liga y, entre las renovaciones que propuso, estuvo la creación de diferentes tipos de uniformes que, a partir de la próxima campaña, incluirán logos publicitarios. Ahora, la empresa apuesta por otra idea novedosa: incorporará a las camisetas inteligentes un chip NFC, que desbloqueará una aplicación móvil, tanto para iOS como Android, mediante la cual las personas tendrán acceso a contenido original sobre el jugador cuyo uniforme haya sido adquirido.

La iniciativa se denomina NikeConnect y su funcionamiento no es difícil de comprender, aunque demanda dispositivos de gama alta (iPhone 7 o móviles y tabletas con sistema Android que tengan NFC). Supongamos que un fanático de LeBron James compró una de las nuevas camisetas de Nike—que todavía no tienen un precio establecido—, con el número 23, que es el que utiliza el “Rey” en los Cavaliers de Cleveland.

Entonces descarga, tanto en la tienda de Apple como en Google Play, la aplicación de NikeConnect, la conecta a una cuenta de NikePlus y, luego, la activa al acercar su teléfono inteligente al lateral de la camiseta, donde se encuentra el chip NFC—iniciales de Near Field Communicaction, un sistema que facilita la transmisión de información y que hoy se emplea, por ejemplo, en los pagos móviles—y, de esta manera, se comunican el wearable con el teléfono y, de inmediato, queda liberado el acceso a la aplicación.

Una vez dentro de NikeConnect, será posible acceder a contenido exclusivo sobre los Cavaliers y LeBron. Entre las opciones disponibles estarían entrevistas al jugador y a miembros del equipo, videos de los entrenamientos, estadísticas en tiempo real, acceso preferencial a la compra de entradas, así como será posible conocer, como curiosidad, la música que prefiere escuchar James en la plataforma Spotify.

La NBA ha sido pionera, desde hace décadas, en el uso de diversas tecnologías. En la actualidad, esa liga sigue inmersa en ofrecer nuevos avances que acerquen más a los fanáticos al juego y hagan crecer el negocio. Los ejemplos van desde zapatillas cada vez más personalizadas hasta experiencias de partidos en realidad virtual, una experiencia posible a partir del acuerdo de la NBA con la empresa NextVR.

Las camisetas inteligentes de Nike se probarán primero en Estados Unidos, aunque, si tenemos en cuenta que la liga ha tenido una enorme expansión mundial, es muy probable que, en un futuro no lejano, la empresa decida extender su nueva creación a otras regiones del planeta.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *