martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Los 10 mejores futbolistas latinos en 2015

Messi es el gran favorito para el Balón de Oro 2015. Foto: Desde la Plaza.
Messi es el gran favorito para el Balón de Oro 2015. Foto: Desde la Plaza.

En 2015 los futbolistas latinoamericanos brillaron en diferentes escenarios, sobre todo europeos. ¿Cuál fue el jugador más destacado? No es nada fácil responder esa pregunta, en un año en el que Chile ganó por primera vez en su historia la Copa América; mientras, a nivel de clubes, el Barcelona, con liderazgo latino en la plantilla, obtuvo seis títulos.  No obstante, desde PanamericanWorld nos lanzamos de lleno a la polémica y seleccionamos diez atletas que influyeron, con su talento, en las victorias logradas por sus equipos.

Lionel Messi

El año no comenzó de la mejor manera para el argentino; pero, doce meses más tarde, parece poco probable que no obtenga, por quinta ocasión, el Balón de Oro de la FIFA. Con el Barcelona, Messi lo ganó casi todo: la Liga española, la Copa del Rey de España, la Súper Copa de Europa, el Mundial de clubes y la Liga de Campeones de la UEFA.

Su listado de récords personales continuó ampliándose, y se convirtió en el futbolista con más asistencias repartidas en la Liga española; también sobrepasó los 400 goles marcados con la camiseta del Barca. Además, fue premiado por segunda ocasión en su carrera como el Mejor jugador de la UEFA, por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Una lesión lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses; pero, tras su regreso, siguió brillando en el Barca, así que la “Pulga” es el claro y lógico favorito para el Balón de Oro.

Un único punto oscuro: con la selección nacional de Argentina volvió a quedarse sin un título importante. Esta vez, en la final de la Copa América, los albicelestes cayeron en la tanda de penales frente a Chile. Al igual que sucedió en el último partido del Mundial de Brasil, Messi no pudo convertirse en el líder de un equipo lleno de estrellas; sin embargo, ni siquiera esto le impide ser el mejor futbolista latinoamericano de 2015.

Neymar

El brasileño vivió una Copa América para el olvido, con sanción incluida que lo separó del evento; además, su selección quedó nuevamente en cuartos de final; pero con el Barca mostró a lo largo del año el enorme talento que lo ha convertido en uno de los jugadores más completos del mundo.

El 6 de junio, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, Neymar marcó el tercer gol, que sepultó por completo las aspiraciones de la Juventus de Turín y garantizó para el Barcelona su quinta Copa de Europa. En este partido, el brasileño entró en los libros de récords, porque se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en las finales de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

Luis Suarez

El espectacular tridente ofensivo del Barcelona se completa con el uruguayo Luis Suárez. Lejos parecen los días de férreas críticas por su comportamiento sobre el terreno (con mordidas incluidas). Ahora vivimos la versión puramente goleadora de Suárez. Su aporte fue determinante en los cinco títulos logrados por el club azulgrana. Dos momentos imperdibles: el gol marcado ante la Juve, en la final de la Liga de Campeones y sus cinco anotaciones en el Mundial de clubes, que le sirvieron para ser considerado el mejor jugador de ese torneo.

Javier “Chicharito” Hernández

El mexicano terminó su primera y, hasta ahora, única temporada en España, con nueve 9 goles y cinco asistencias en 31 partidos jugados en el Real Madrid. De su estancia en el club merengue probablemente el momento más recordado haya sido el gol que le marcó al Atlético de Madrid, en los cuartos de finales, que permitió la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones. “Chicharito” no entró en los planes del Madrid ni del Manchester United, así que fue a parar al Bayer Leverkussen de la Bundesliga, en un contrato por cuatro años.

El impacto del “Chicharito” sobre el club germano fue inmediato. Reaparecieron los goles y, en la actualidad, es líder de su equipo y uno de los jugadores más mediáticos de esa muy competitiva liga.

Arturo Vidal

El chileno ganó su cuarto título consecutivo de la Serie A, con la Juventus de Turín y se convirtió en el primer futbolista de su país que fue titular en una final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Por su desempeño concluyó en el octavo puesto entre los mejores jugadores de la UEFA en 2015. Antes de que arrancara la temporada 2015-2016, Vidal firmó un contrato de cuatro años con el Bayern de Múnich, todavía dirigido por Pep Guardiola.

Vidal también sobresalió con la selección nacional de su país.  En la Copa América marcó tres goles y, en la final, frente a Argentina, fue uno de los que no falló desde el punto de penal. Por su desempeño fue incluido en el once ideal de ese torneo.

Claudio Bravo

El chileno fue nombrado el mejor portero de la Liga Española en la temporada 2014-2015, en la que fue titular en 37 de los 38 partidos del Barcelona y solo permitió 19 goles. Además, Bravo resultó el futbolista con más títulos obtenidos en el año, al ganar seis, cinco de ellos con el Barca y el otro con la selección de su país, en la Copa América.

Bravo fue el capitán de la Roja, que obtuvo su primer título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Frente a su público, en la tanda de penales, el chileno detuvo el disparo de Éver Banega y con esta acción contribuyó a la gran victoria de los locales.

Lea todo el artículo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *