miércoles, marzo 27Un espacio para todos los deportes

Balón de Oro 2014: Cuba votó por Cristiano Ronaldo…y olvidó a Messi

En Zúrich ocurrió lo que todos esperaban: Cristiano Ronaldo ganó su tercer Balón de Oro de la FIFA (segundo de manera consecutiva), al recibir el 37,66% de los votos, muy por delante de Lio Messi (15,76%) y de Manu Neuer (15,72%). Más allá del ridículo grito uhhh de «me siento suave-me siento rico» al recibir el premio, del llamativo (¿quién será su modista?) traje de La Pulga y de las ganas de algunos periodistas por resaltar, de todas las formas posibles, la ruptura entre el argentino y Luis Enrique, analizo aquí la manera en que votaron los tres cubanos que tuvieron la posibilidad de seleccionar al mejor futbolista de 2014.

El capitán de la selección nacional cubana, Yenier Márquez, otorgó su voto a CR7 y luego colocó a Neymar y James Rodríguez; mientras, el técnico Walter Benites coincidió plenamente con el veterano villaclareño. La única diferencia la marcó el periodista Miguel Hernández (el único designado por la FIFA) quien prefirió a CR7, después a Messi y cerró con Neuer.

¿Conclusiones? Parece que Márquez y Benites vivieron un 2014 diferente al resto de los mortales. La preferencia por el portugués no es criticable (vamos, que el 37,66% de todos los electores tuvo el mismo criterio); pero…¿Neymar y James por encima de Messi? ¿En serio?

Vea además:
Cómo votaron todos los países por el Balón de Oro 2014 [en .pdf]
Todos los ganadores en la Gala de Premios de la FIFA [en .pdf]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *