jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Tromso 2014: Cuba llegó al descanso en el quinto lugar (V)

Carlsen ha ganado dos de sus cuatro partidas en Tromso; pero su equipo marcha muy por detrás en la tabla de posiciones (foto tomada del sitio oficial de la Olimpiada)
Carlsen ha ganado dos de sus cuatro partidas en Tromso; pero su equipo marcha muy por detrás en la tabla de posiciones (foto tomada del sitio oficial de la Olimpiada)

Este es un resumen de la actuación de los dos equipos cubanos, en los cinco matches jugados en la primera parte de la Olimpiada de Tromso.

Selección nacional que interviene en el Abierto: 5to lugar entre 177 participantes (+ 4 =1)

Leinier Domínguez  3.5/5
Lázaro Bruzón       4/5
Yuniesky Quesada    3/5
Isán Ortiz         2.5/3
Yury González       2/2

Los cubanos en total ha jugado 20 partidas, con balance de +11 = 8 – 1  (el único revés fue de Yuniesky Quesada ante el israelí Ilia Smirin (2656).

Próximo rival tras el descanso: Kasajstán, una de las sorpresas del torneo. Un triunfo (son favoritos) podría poner al equipo cubano entre los tres primeros de la Olimpiada.

Selección nacional que juega el torneo femenino: 14to lugar entre 136 participantes (+4 – 1)

Lisandra Ordaz   3/5
Yaniet Marrero   3/4
Sulennis Piña    3/4
Yanira Vigoa    2.5/4
Maritza Arribas  2/3

De las 20 partidas jugadas, las cubanas tienen balance de +9 =9 – 2

Próximo oponente tras el descanso: Armenia. Este será otro durísimo match.

IDEAS AL VUELO

– Sigue la campaña presidencial al rojo vivo. ¿Podrá Kasparov derrotar a Illyumzhinov? Creo que esta será la votación más cerrada de todos los tiempos en pos de la presidencia de la FIDE

– Vladimir Kramnik de seguro disfrutó al máximo su nueva victoria sobre su archirrival, Veselin Topalov. Estos dos siguen sin darse la mano y en las partidas sacan chispas.

– ¿Quién lo iba a decir? Tras cinco rondas, los rusos (amplios líderes por el ELO promedio de sus cinco integrantes) marchan en la octava posición, los armenios en la 17ma y los ucranianos…en la !28va!

– Ni siquiera la presencia de Magnus Carlsen en el primer tablero ha sido suficiente para impulsar al Noruega 1, que marcha en la 38va plaza. El campeón mundial tiene 3 de 4 y entre los dos empates sobresale la paz firmada con Levon Aronian.

– La lucha en el evento femenino promete ser intensísima hasta el final. Si en el certamen Abierto todos los equipos han perdido al menos un punto, entre las chicas, tres selecciones marchan con récord perfecto (5 de 5): China, Hungría y Rusia.

Vea además:
Todos los resultados de la Olimpiada de TromsoPartidas en vivo

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *