lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

Bayern de Múnich, la pasarela del campeón

El Bayern de Múnich conquistó su primera Liga alemana de fútbol bajo las órdenes del técnico Josep Guardiola con un triunfo por 3-1 en campo del Hertha Berlín y dio el primer paso en la defensa del triplete conseguido en la temporada pasada.

Con goles de Toni Kroos (6′), Mario Gotze (14′) y Franck Ribéry (79′), el equipo de Múnich logró la decimovena victoria consecutiva en la Liga para convertirse, en la fecha 27, en el campeón más prematuro de la historia del fútbol alemán.

El conjunto bávaro, que acumula un invicto de 52 encuentros en la Bundesliga, rompió su su propio récord del año pasado, cuando se coronó en la fecha 28. Guardiola se alzó hoy con su tercer título en en su primera temporada en el Bayern, tras ganar la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. El plantel de Múnich, que suma 24 títulos locales, está además en semifinales de la Copa Alemana y  se medirá ante Manchester United en cuartos de final de la Liga de Campeones.

‘El título de la Liga es el más importante. Si eres campeón, eso quiere decir que la temporada ha sido buena de todos modos’, había anunciado Guardiola en la antesala del cotejo. El catalán sumó su primera Bundesliga a un abultado palmarés de 14 títulos con el Barcelona y dos con los germanos.

Con este triunfo, los de Guardiola acumulan 77 puntos y quedaron ya fuera de alcance del escolta, el Borussia Dortmund, con 52 unidades, que empató sin goles con su archirrival Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr.

Con información de la agencia DPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *