lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

MLB no quiere más choques en home

bancollision

La MLB y el Sindicato de Jugadores acordaron prohibir las cargas del corredor contra el cátcher, excepto cuando este tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el home plate.

La nueva regla aclara: “toda vez que el corredor no se esfuerce por tocar el plato (sin chocar con el receptor), baje el hombro o use sus manos, codos o brazos, se sustentará la determinación de que el corredor se desvió de su camino para buscar un contacto con el cátcher en violación de la nueva norma.”

El corredor que viole la norma será declarado out, incluso si el receptor suelta la pelota producto del golpe. Si el cátcher bloquea el plato sin tener la pelota, el corredor estará a salvo. No obstante, el receptor puede bloquear el plato para recibir un tiro si el árbitro determina que no hubiera podido tomar le pelota de otra forma y que el contacto con el corredor no pudo ser evitado.

Además, el jefe del grupo de árbitros podrá utilizar el sistema de revisión de jugadas con videos para determinar si hubo alguna violación de la nueva norma.

9 comentarios

  • Alberto

    Acabo de leer un comentario de un forista en Juventud Rebelde sobre poner el video de la agresion de Demis Valdez en camara lenta y me dije bueno pues voy a ponerlo. Y quede estupefacto, se ve clarisimo como el golpe a Lunar no fue accidental. Demis Valdez se vira para Lunar lo mira y lo conecta con toda intencion. Por favor quien quiera que tenga el poder que vea el video y se comunique con la policia.

    • Saludos Alberto y gracias por su comentario. Valdés estaba fuera de sí…queda por ver ahora si la familia Lunar quiere pasar a los tribunales, con acciones legales. En este caso el video sería una evidencia muy fuerte

  • Osmani

    Pueblo Villaclareño lean esto: VERDAD EN CÁMARA Ya el video de lo que paso en el Victoria de Girón el lunes 17 está en internet, y por supuesto lo ha visto la mayoría de los cubanos,….aquellos que tienen el video y quieren salir de dudas sobre la actuación de Demis Valdés Galarraga (si es que existe alguna duda) les sugiero que lo corran en el KMplayer y en el “control box”(una tuerquita redonda) donde salen las opciones entren en audio y deslicen la barra del “jog shuttle” de 1x hacia abajo, esto crea un efecto en el video de CAMARA LENTA, (sigue en otro comentario por falta de espacio)

  • Osmani

    entonces usted podrá apreciar los siguientes detalles significativos: -Luego de recibir el dead ball Víctor Víctor, con el mismo movimiento que hizo para esquivar la bola se va corriendo al banco, sin siquiera pensarlo (¿acaso no era a primera base adonde tenía que ir?). -La cámara lo sigue y se ve como antes de llegar al banco se cruza primero con el SS Moreira quien está con el bate en la mano, y todo el equipo de protección puesto, de pie esperando para ir al cajón de bateo,…y luego con Demis Valdés que sale corriendo hacia el terreno con el bate en la mano, sin casco ni protección….. -Acto seguido un cambio de cámara muestra a Victor Mesa, caminando fuera del Home Club, mascullando algo, y paseándose muy tranquilo mientras Demis está corriendo con el bate en la mano hacia Freddy Asiel. -El primer swinazo de Demis va a la cabeza del pitcher, quien lo esquiva a la vez que le tira el guante, estas acciones transcurren al mismo tiempo,……

  • Osmani

    -Le sigue el segundo swinazo de Demis, también a la cabeza del Pitcher quien esta vez se cubre con los antebrazos….el receptor de VC llega por detrás -Y AQUÍ ES EL MOMENTO donde quiero que todos se detengan UNA Y OTRA VEZ,…luego del segundo batazo propinado por Demis, antes de que la cámara cambie, el receptor ha llegado casi hasta él, se ve por detrás, en la esquina inferior derecha de la pantalla,.. el pitcher está completamente fuera del rango de un nuevo batazo, en la esquina superior izquierda de la pantalla

  • Osmani

    de la pantalla,… y entonces Demis dirige la mirada hacia su derecha, no hacia Freddy sino hacia Ramón Lunar quien viene de frente a él desde primera, se ve como carga el bate para dar un golpe (el pitcher está en la otra dirección y el receptor por detrás) y allí, justo antes de que cambie la cámara se revela la VERDAD: Demis mirando a Ramón Lunar le suelta un batazo de frente … antes de soltarlo se ve como el receptor intenta agarrar con una mano el bate de Demis pero no puede pues tiene la mascota puesta en esa mano,…se ve el mascotín de Lunar y parte del brazo en la derecha de la pantalla mientras recibe DE FRENTE y dirigido SOLAMENTE A ÉL el tercer batazo de Demis,……

    • Saludos Osmani…Lunar recibió decenas de punto por la parte interna de la boca y seis en la exterior. Un daño tan extenso difícilmente puede provocarse con un «golpe por equivocación». Valdés estaba fuera de sí, aunque al parecer muy tranquilo en la entrevista que concedió y que aparece en el blog La Joven Cuba. Creo que existe «unanimidad» sobre el leve castigo que recibió…al final de la noche, tuvo hasta «suerte», porque si uno de esos swines hubiera encontrado la cabeza de un villaclareño, Valdés no estaría «durmiendo hasta el mediodía», sino detrás de los barrotes…

  • Alberto

    Se me olvido decir como se ve en el video en camara lenta como Demis Valdez paso por el lado de VM y de su hijo. VM no mostro la menor intencion de pararlo, ni tan siquiera le dijo nada. Ahi esta todo en el video en camara lenta….Bueno hasta el gato sabia que habia sido asi, pero faltaban las pruebas me imagino.

  • Osmani

    Mi columna, gracias por responder. Tienes razon, pero cuando se ve el video en velocidad normal, parece que el golpe fue accidental. Sin embargo en camara lenta no queda la menor duda que fue intencional. Yo nunca entendi como la Comision Nacional de beisbol pudo salir al otro dia con las medidas, sin tan siquiera haber investigado. Y no se puede procesar a Denis Valdez? La verdad que como estan las cosas yo creo que aunque hubiera encontrado la cabeza de un Villaclareno como usteddice nada hubiera pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *